Los Harlem Globetrotters volverán a Córdoba el próximo mes. El conjunto neoyorquino estará del 9 al 16 de mayo de gira por España y los organizadores de sus partidos han cerrado con el Imdeco que venga el 14 de mayo. El partido formará parte de los actos conmemorativos de los 25 años de la apertura de Vista Alegre, que se cumplirán el próximo 18 de mayo. El partido ha sido presentado hoy por el presidente del Imdeco, Antonio Rojas.

Los Globetrotters llegarán el 9 de mayo a España procedentes de Finlandia para jugar en Valladolid. Posteriormente han confirmado partidos ya en Valencia, Badalona, Madrid (13), Sevilla (15) y Málaga (16) antes de poner rumbo a Gran Bretaña. Los Globetrotters jugarán por ello en Córdoba su primer partido en Andalucía antes de ir a Sevilla y Málaga.

El mítico equipo ya visitó Córdoba en los años 1960, 1993, 2004 y 2011.

LOS MÁS FAMOSOS / Harlem Globetrotters nacieron en Illinois en 1926 y se han convertido en el equipo de baloncesto más famoso del mundo. Actualmente, su espectáculo es uno de los shows más longevos y exitosos de la historia. Está dirigido a todos los públicos y combina el deporte y el humor. Los seguidores de los Harlem Globetrotters podrán disfrutar de su mítico espectáculo con una muestra de su increíble y mágico manejo del balón, impresionantes mates, tiros imposibles y una interacción sin igual con los fans dentro de la cancha.

El conjunto estadounidense tiene en su haber varios record guinness como son: el gancho de mayor distancia (22 metros), el tiro con los ojos vendados de mayor distancia (23 metros), tiro de mayor distancia sentado desde la cancha (18 metros), entre otros.

El conjunto que participará en la exhibición el próximo 14 de mayo en el polideportivo Vista Alegre esta compuesto por los jugadores Beast Douglas, Dragon Taylor, Joe Ballard, Hi-Lite Bruton, Thunders Law, Cheese Chisholm, Handles Franklin, Zeus McClurkin y Swish Young, única mujer integrante del conjunto.

En la rueda de prensa celebarada ayer intervinieron Antonio Rojas, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco); Nicolás Renna, uno de los responsables de Proactiv, empresa organizadora del Gira Spanish Tour HGT, y Brianna Hoops Green y Orlando El Gato Meléndez, jugadores de los Harlem Globetrotters.

Las entradas del espectaculo están puestas a la venta a través de la web del equipo, y oscilan entre los 25 y 40 euros.