Pau Gasol regresó a San Antonio como nuevo jugador de Milwaukee para enfrentarse a su exequipo, los Spurs, y recibió un gran homenaje antes del partido que su equipo perdió por 121-114. El pívot barcelonés fue homenajeado con un vídeo en el que destacaron sus grandes momentos durante los 18 años que lleva de profesional en la NBA, después de jugar con los Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y la selección española.

Gasol, de 38 años, quien hace menos de dos semanas compró su contrato con los Spurs para convertirse en agente libre y poder firmar el pasado 1 de marzo con los Bucks, se volvió a encontrar con el entrenador Gregg Popovich a quien dio un abrazo. El propio Popovich reconoció que dejar salir al pívot español no fue nada fácil por lo que representaba su persona y profesionalidad, pero que a la vez era la mejor opción que tenía de cara al futuro.

"Es un primera clase de persona, increíble la manera como se ha comportó todo el tiempo que estuvo con nosotros, al asumir cualquiera de las funciones que le encargamos tanto de titular como de reserva o sin salir al campo", destacó Popovich. "Luego la manera como negoció su salida, sólo lo hace una persona excepcional y un profesional único".

De ahí que el mayor de los hermanos Gasol cuando saltó de nuevo a la pista del AT&T Center de San Antonio recibió una gran ovación por parte de los aficionados tejanos y también el saludo y abrazos de los jugadores de los Spurs.

ALDRIDGE DECISIVO

Gasol admitió sentirse "emocionado" y "agradecido" por el detalle tan especial que habían tenido los Spurs."Pienso que era un recibimiento muy cálido y entrañable, a pesar que a penas hace una semana que salí de San Antonio", declaró al concluir el partido.

Aldridge le ganó el duelo individual al ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, y consiguió un doble-doble de 29 puntos, 15 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones que fue decisivo.Junto a Aldridge, DeRozan anotó 28 puntos y repartió 6 asistencias.

Antetokounmpo aunque consiguió un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Bucks, que siguen líderes de la Conferencia Este y con la mejor marca de la liga, pero ahora con sólo dos juegos de ventaja sobre los Raptors (48-19). Bledsoe aportó otros 21 puntos como segundo máximo encestador de los Bucks. Mirotic jugó 22 minutos como reserva de los Bucks y aportó 10 puntos y 4 rebotes. Y Gasol, que jugó 15 minutos, anotó tres puntos y una asistencia.