La N1 Nacional masculina de baloncesto vuelve este fin de semana para dos conjuntos cordobeses con la disputa de la sexta jornada. Fuengirola-UCB Camper Eurogaza y Benalmádena-Folder Maristas serán los encuentros, pues al Ciudad de Córdoba Ciudad de Córdobale tocará descansar. Los partidos comenzarán el sábado a las 19.00 horas.

Benalmádena-Folder Maristas

El conjunto colegial regresará a la liga tras pasar diez de confinamiento por sufrir positivos por covid-19 por segunda vez en esta temporada. Por ello volverá a la competición un mes después, pues su último partido fue la victoria en la cancha del UCB por 64-71 que se celebró el pasado 14 de noviembre. Los de Pablo Orozco se medirán a un líder en plena forma, pues ha ganado cuatro de sus cinco partidos y en el último venció por 37 puntos en la pista del UCB (53-90). Álvaro Lastres, David Caballero, Alberto Martin y Alejandro Asencio se perderán probablemente el encuentro.

Fuengirola-UCB

El UCB buscará en Fuengirola la primera victoria de su historia en la categoría, pues hasta el momento ha perdido sus cuatro partidos. Enfrente tendrá a un rival que ha sumado dos victorias y dos derrotas hasta ahora y que ya ha perdido un encuentro en su pista. Los de Fernando García necesitan el trounfo para abandonar la cola de la clasificación. Javi Cano y Dani Fernández serán baja para este partido.