El Muser Auto Cordobásket inició con una derrota su participación en el grupo de permanencia de la EBA de baloncesto. El conjunto cordobés cayó por 74-79 ante el Novaschool, un conjunto que tiene fijada su sede en Benalmádena.

El equipo cordobés estuvo dirigido por el segundo entrenador, José Antonio Santaella, al encontrarse el primero, Jesús Lázaro, concentrado con la selección española en partidos del Premundial.

El Muser Auto vivió sus mejores minutos en el primer cuarto, pues entonces logró unas rentas favorables superiores a los once puntos. La falta de rotaciones, el Muser Auto solo contó con nueve jugadores al no participar los componentes del equipo júnior, provocó que el Novaschool se acercara en el descanso (40-38).

El tercer cuarto hipotecó las posibilidades de victoria de los locales al encajar un parcial de 10-24 (50-62). Pese a que el Muser Auto lo intentó en el último cuarto, no pudo conseguir la remontada, pese a que llegó a situarse a tres puntos en los últimos segundos (74-77).

El Muser Auto tendrá que mejorar si no quiere acercarse a la zona baja de la clasificación.

Muser Auto: Ricky Caballero (7), Arturo López (22), Adolfo Vega (19), José Antonio Moreno (8), Tobe Okafor (3) -cinco inicial-, Unai Friscia, Rafa Santos (3), Joselito (10) y Ángel López (2).

Novaschool: Fernández (8), García (1), Tasio Vázquez (11), Berdugo (14), Jackson (21) -cinco inicial-, Garzón, Pinazo, Palma (10), Gueye (4), Loureiro (2) y Montiel (8).

Parciales: 27-16, 13-22, 10-24 y 24-17.

Árbitros: Aranda y Arresa. Sin eliminados.