Un nuevo caso de abuso sexual estremece la NBA. Esta vez los reflectores apuntan al exentrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, quien fue acusado por una reportera deportiva, informó el programa especializado en celebridades TMZ el lunes.

Según el medio estadounidense, Walton, ahora técnico de los Sacramento Kings, invitó a la periodista Kelli Tennant a su habitación de hotel en Santa Mónica, en California, para discutir sobre un libro que ella estaba escribiendo.

Tennant aseguró que mantenía una relación empresarial con Walton y, según TMZ, éste la convenció para ir a su habitación de hotel, donde la empujó a la cama, la besó y la tocó mientras ella se resistía.

La demanda explica que en ese momento se detuvo y la dejó marchar antes de agarrarla de nuevo. A continuación, la permitió irse definitivamente.

TMZ explicó que el hecho tuvo lugar presumiblemente antes de que Walton se hiciera cargo del banco de los Lakers en 2016.

Walton, de 39 años, se unió a los Kings a mediados de abril tras tres decepcionantes temporadas en los Lakers en los que nunca clasificó al equipo a los playoffs y acabó con un récord total de 99 victorias y 148 derrotas, incluido un balance de 37-45 en la última campaña, ya con el astro LeBron James en sus filas.