La Federación Española de Baloncesto ha comunicado que la reestructuración del calendario de competiciones bajo el paraguas de la FIBA ha sido "trastocado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de este verano", no ha influido en las fechas previstas de celebración del Eurobasket Femenino, que se mantiene en el 2021 (del 17 al 27 de junio), coorganizado por las Federaciones Española y Francesa, y que tendrá su sede española en Valencia, donde se disputarán dos de los cuatro grupos de la primera fase y sus correspondientes cruces de cuartos de final.

Sin embargo, el Eurobasket Masculino, que estaba fijado también para 2021 con Alemania, República Checa, Georgia e Italia como sedes, "se ha trasladado a los días 1 al 18 del mes de septiembre de 2022, que estaba libre de competiciones continentales". La modificación de fecha del Eurobasket Masculino incluye también la de la ‘ventana’ prevista para septiembre de 2022, que se disputará a finales del mes de agosto, dentro de la fase de preparación para el campeonato continental.

En lo referente a los cuatro torneos pre-olímpicos masculinos, que debían disputarse este próximo mes de junio en Serbia, Lituania, Croacia y Canadá con un total de 24 países en liza, finalmente FIBA ha fijado la fecha para su celebración entre los días 22 de junio y 4 julio, pendiente de confirmación por parte del COI.

El presidente de la Federación Española de Balonceto, Jorge Garbajosa, ha declarado que con esta decisión "se ha mejorado el ecosistema y preservado la salud de los jugadores”".