Estados Unidos y España jugarán en la madrugada del viernes al sábado uno de los mejores partidos posible que pueden vivirse hoy en día a nivel de selecciones. En el Honda Center de Annaheim, la cancha que fue el hogar de los Clippers entre 1994 y 1998 se enfrentarán las dos selecciones que encabeza el ránking de la FIBA a tan solo 15 días del inicio del Mundial de China (04.00 horas, en Cuatro; repetición a las 12.00 horas del sábado), un encuentro que servirá como una referencia del momento en el que se encuentran los dos dos equipos, tanto el de Sergio Scariolo, que ha ido incorporando poco a poco a sus jugadores tocados, como Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Llull, como el de Gregg Popovich, que ha reducido a 15 la lista de jugadores con la que trabaja.

Será un resto especialmente exigente por el nivel de talento y físico del rival, reconoce Scariolo, que trabaja con el equipo desde el pasado lunes en Marina del Rey, una localidad muy cercana a donde se disputará un partido con seria opciones de repetirse en la fase decisiva del Mundial. Jugamos contra el mejor equipo de la competición, lo que quiere decir que nos pondrán las máximas dificultades posibles, añadió el técnico italiano, al que le interesa especialmente comprobar si sus hombres logran entender cómo hay que jugar "contra un equipo muy físico, como capacidad atlética, que uede forzarte a cometer muchos errores y pérdidas".

SOBRADOS DE TALENTO

Más allá del morbo de ver a dos de las grandes selecciones, el partido servirá sobre todo para para que los dos equipos sigan afinando el trabajo de preparación. No prepararemos el partido de forma específica, sino que nos preocuparemos casi de forma exclusiva de nuestras cosas y por supuesto tenemos que intentar dar una buena imagen, como simepre intentamos en cada partido, añadió Scariolo.

En esa línea se encuentra también la selección que dirige Gregg Popovich, que trabaja ya con un grupo reducido, mermado además por las renuncias, del que se ha caído en las últimas horas el base Kyle Lowry, de los Raptors, por una lesión en la mano. Aun así, el equipo estadounidense cuenta con talento suficiente para llegar a la cita mundialista como principal candidato al título, que ya levantó en las dos últimas ediciones. Nombres como los de Kemba Walker, De Aaron Fox, Harrison Barnes, Kris Middleton, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kyle Kuzma o Brook López garantizan un bloque super competitivo, al que Popovich intenta compactar en tiempo récord.

España es un equipo muy experimentado, con mucho talento y que lleva jugando junto mucho tiempo. Conozco muy bien también a su entrenador, Sergio Scariolo. Es un gran entrenador, valoró Popovich, que seguramente no podrá contar para este encuentro con el lesionado Marcus Smart, uno de los cuatro jugadores de los Celtics que integran la selección estadounidense.