Los Spurs de Pau Gasol no son lo que eran a principios de temporada. Están acusando con creces las ausencias de Kawhi Leonard, Rudy Gay y Manu Ginóbili y ya han encajado dos derrotas consecutivas. La última, esta madrugada (86-94) ante los Pacers de Indiana.

Con Victor Oladipo inspirado en ataque, los visitantes han sabido sacar provecho de su juego coral y han acabado imponiéndose ante unos Spurs liderados por Pau Gasol. La victoria ha permitido a los de Indiana romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Pero no solo eso, con el triunfo de esta madrugada, los Pacers también han acabado con otra racha: la 14 partidos consecutivos ganando como locales de los Spurs. Y es que, los tejanos, que son el mejor equipo de la NBA jugando como local, no perdían en el AT&T Center desde el pasado 10 de noviembre, cuando se enfrentaron a los Bucks de Milwaukee y cayeron derrotados por 87-94.

LA EFECTIVIDAD DE PAU, INSUFICIENTE

El pívot catalán ha intentado tirar del carro durante todo el encuentro. Sin embargo, su efectividad en ataque ha resultado insuficiente. El de Sant Boi ha sido uno de los mejores de su equipo. Ha anotado 14 puntos, conseguido 9 rebotes (8 de ellos defensivos) y repartido 4 asistencias. Todo ello con una efectividad notable, pues en los 31 minutos disputados, el español ha anotado 6 de 8 tiros a canasta y 2 de 3 en lanzamientos de personal; números que le han permitido superar las estadísticas de Domatas Sabonis.

El juego de Gasol, sin embargo, se ha quedo en eso, en una gran efectividad que no ha podido superar la de los visitantes Oladipo y Colison, que con 19 y 15 puntos respectivamente han guiado a su equipo hasta la victoria.

A LA ESPERA DE LOS LESIONADOS

La derrota de esta madrugada es la quinta en los 7 últimos partidos que los Spurs han disputado sin Kawhi Leonard. El alero continúa recuperándose de su lesión en el cuádriceps y su equipo, que también cuenta con las bajas de Ginóbali y de Rudy Gay, ya ha perdido un puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, situándose en la cuarta posición, por detrás de Golden State, Houston y Minnesota.