Los partidos disputados este jueves correspondientes a la última jornada de la fase regular de la Euroliga decidieron los tres últimos clasificados para los cruces de cuartos de final y dejaron ya sin trascendencia los encuentros pendientes, entre ellos el Barça-Khimki en el Palau.

El Baskonia logró su billete pese a perder en la cancha del CSKA Moscú (82-78) gracias a la derrota del Armani Milán en la cancha del Anadolu Efes. El Panathinaikos certificó su pase con un triunfo en casa frente al Buducnost (87-67) y, finalmente, el Zalgiris Kaunas de Jasikevicius dio la campanada al vencer en la pista del Real Madrid por 86-93 y dejar ya sin opciones al Olympiacos. Es la segunda temporada que el exjugador azulgrana lleva al Zalgiris a los cruces que dan acceso a la 'final four'.

De esta forma los cruces de cuartos serán los siguientes:

Fenerbahçe-Zalgiris Kaunas

Anadolu Efes-FC Barcelona

CSKA Moscú-Baskonia

Real Madrid-Panathinaikos

Las series se disputarán al mejor de cinco encuentros. Las fechas previstas son 16-18 de abril o 17-19 de abriil para los dos primeros; 23-25 y 24-26 para el tercero y el cuarto sii fuera necesario y 30 de abril o 1 de mayo si se llegara al quinto. Los equipos citados en primer lugar contarán con la ventaja de cancha. La 'final four' se celebrará en Vitoria, del 17 al 19 de mayo.