Stephen Curry hizo honor a su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga y con 35 puntos recuperó la condición de líder de los Warriors de Golden State que vencieron por paliza de 126-85 a los Rockets de Houston en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Oeste. La victoria les permite ponerse al frente de la serie con ventaja de 2-1 al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Oracle Arena.

Además de Curry, que anotó cinco triples y estuvo prefecto en el tercer cuarto con 7 de 7 (18 tantos), el alero Kevin Durant logró 25 tantos, dominó seis balones bajo los aros y repartió seis asistencias como segundo máximo encestador.

EQUIPO MENTALIZADO

"El equipo salió mentalizado que necesitábamos ganar, jugar buena defensa y ayudar a Curry a que fuese eficaz en el ataque", declaró Durant. "En cuanto mostramos esa consistencia en el campo, todo empezó a estar a favor nuestro". La racha es una nueva marca en la historia de la NBA al superar los 15 que lograron los Bulls de Chicago desde el 27 de abril de 1990 hasta el 21 de mayo de 1991.

El escolta James Harden con 20 puntos y nueve asistencias fue el líder de los Rockets que nunca estuvieron metidos en el partido a partir de la recta final del primer cuarto después que los Warriors ya se pusieron con parcial de 31-22. Los Rockets como equipo tampoco estuvieron bien bajo los aros al capturar 41 rebotes por 49 de los Warriors que tuvieron siete tapones por cinco de Golden State.