Después de que el Cordobásket haya decidido no inscribirse en la Liga EBA, la máxima categoría para el baloncesto cordobés la próxima temporada será la Primera Nacional, la quinta categoría del baloncesto español. De este modo, Ciudad de Córdoba, Maristas y Peñarroya en categoría masculina y Maristas y Adeba en la femenina serán los máximos representantes del baloncesto cordobés.

Todos ellos ya conocen sus respectivos calendarios para la próxima campaña después de que se sorteara durante la jornada de hoy en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). La competición en ambas categorías arranca el próximo 29 de septiembre y concluye el 5 de abril de 2020 en la liga masculina, mientras que la femenina finaliza el 29 de marzo.

Un lance del partido Ciudad de Córdoba-Peñarroya de la pasada temporada. MIGUEL ÁNGEL SALAS

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Dos de los tres cordobeses se estrenarán como locales. De este modo, el Maristas recibirá en el colegio Cervantes al Ciudad de Palos, mientras que el Peñarroya hará lo propio en el pabellón Lourdes Mohedano ante el Gymnástica de El Puerto de Santa María (Cádiz). Por su parte, el Ciudad de Córdoba rendirá visita al Ciudad de Huelva.

Los primeros derbis cordobeses llegarán en el mes de octubre. Así, el Ciudad de Córdoba debutará en Vista Alegre ante el Maristas en la jornada 2 del 6 de octubre, mientras una semana más los azulones visitarán al Peñarroya. Después no habrá otro duelo entre cordobeses hasta el 15 de diciembre, cuando el Maristas recibe al Peñarroya. Precisamente ambos equipos cerrarán la temporada en el pabellón peñarriblense, mientras que el Ciudad de Córdoba jugará su último partido en Vista Alegre ante el Aljaraque.

Una jugadora del Adeba intenta una entrada a canasta ante dos rivales del Maristas en el colegio Cervantes. CHENCHO MARTÍNEZ

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Suerte dispar han tenido el Adeba y el Maristas. De este modo, el conjunto del IMD Las Margaritas jugará su primer partido en la cancha del Cádiz Gades, mientras que el cervantino debutará en su pabellón ante el San Fernando.

El primer derbi cordobés se celebrará una jornada después, el 6 de octubre en el Colegio Cervantes, mientras que la vuelta tendrá lugar en Las Margaritas el próximo 19 de enero.

En la última jornada, el Maristas jugará en casa ante el Jerez, mientras que el Adeba visitará a El Puerto de Santa María.