Los Celtics de Boston y Los Warriors ganaron sus duelos ante los Sixers de Philadelphia (105-87) y los Oklahoma City Thunders (108-100) respectivamente, en los dos primeros inaugurales de la nueva temporada 2018-19 de la NBA.

El escolta-alero Jayson Tatum, con 23 puntos y nueve rebotes, encabezó el ataque balanceado de los Celtics. El primer duelo entre dos de los equipos favoritos para el título de la Conferencia Este, toda vez que los Cavs han perdido a LeBron James, que ha emigrado al Oeste por primera vez en su carrera, solo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).

Pero los Celtics, en el tercero y cuarto, estuvieron siempre por delante en el marcador, que fueron ampliando progresivamente, y del juego con una gran defensa, además de seleccionar mejor los tiros a canasta, sin dar opciones a los Sixers de meterse en el partido.

Junto a Tatum, que afronta su segundo año en la NBA, otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Marcus Morris, que aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.

Guerreros con suerte

Los Golden State Warriors aprovecharon su comienzo demoledor y vencieron a los Oklahoma City Thunders en un partido ajustado que tuvo varios matices, pero que fue definido en el primer cuarto.

La primera parte del partido terminó 31-23 a favor de los de California. En el segundo cuarto, ampliaron su ventaja por dos puntos más, dado el marvcador 26-24 que se registró. Sin embargo, vendría la respuesta de Oklahoma City Thunder, logrando ganar el tercer cuarto por 32-26, dejando solamente una diferencia de cuatro puntos.

Pero fue en la última parte del juego que los Warriors mostraron su poderío y se impusieron 25-21, finalizando con un marcador global de 108-100.

Kevin Durant sacudiu o Jerami Grant com um crossover.#NBAnoSporTV pic.twitter.com/y3nKyuWztl NBA do Povo (@NBAdoPovo) 17 de octubre de 2018