Chicago Bulls han colocado el 0-2 en su eliminatoria con Boston Celtics tras conquistar de nuevo el TD Garden (97-111) con 13 puntos de Nikola Mirotic, mientras que Serge Ibaka ha anotado 16 en Toronto, donde los Raptors han equilibrado su serie con Milwaukee Bucks (1-1) tras sumar su primer triunfo (106-100).

Tras un partido inaugural marcado por la tragedia familiar de la estrella local Isaiah Thomas, se esperaba una reacción local en Boston del mejor equipo del curso en la Conferencia Este, pero lo que ocurrió fue que los Bulls volvieron a sacar su mejor versión para dejar encarrilada la primera ronda de 'play-offs'.

De la mano de un omnipresente Jimmy Butler al borde del 'triple-doble' (22 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), Chicago dominó todo el partido y acabó logrando una victoria incluso cómoda, con unos grandes minutos finales del veterano Dwayne Wade (22).

Además Rajon Rondo se lució en su antigua 'casa' y también rozó el 'triple-doble' (11, 14 asistencias, 9 rebotes), mientras que Mirotic fue titular y jugó casi 28 minutos en los que también aportó 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, con 5/13 en tiros de campo. La serie se muda ahora al United Center, que acogerá el tercer partido en la madrugada del viernes al sábado.

También estaban obligados a reaccionar los Raptors tras perder su primer partido de 'play-offs' en casa y lo lograron, aunque los Bucks del voraz Giannis Antetokounmpo (24 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias) volvieron a llevarles al límite.

De hecho, un triple del griego empataba el marcador a falta de dos minutos (100-100), pero el equipo visitante fue incapaz de volver a anotar y los canadienses sentenciaron con dos tiros lejanos de DeMar DeRozan (23 puntos) y Kyle Lowry (22).

Otro artífice importante del triunfo fue Serge Ibaka, que jugó 35 minutos en los que brilló desde el perímetro (4/7 en triples) y también se prodigó en otras facetas para aportar 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. El tercer duelo se disputará en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee en la noche del jueves al viernes.