El pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka destacaron en su primera jornada tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, aunque sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto no pudieron disfrutar del triunfo.

Como tampoco lo hizo el base Ricky Rubio, que junto a su equipo de los Jazz de Utah, vieron el final de la racha ganadora de 11 victorias consecutivas, y el pívot Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la octava derrota seguida.

Si disfrutaron del triunfo el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic con los Pelicans de Nueva Orleans, el veterano base José Manuel Calderón con los Cavaliers de Cleveland y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, con Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver, respectivamente.

El mayor de los hermanos Gasol volvió a la titularidad con los Spurs y su doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes no impidió la derrota de visitantes de su equipo por 122--119 ante los Nuggets de Denver, con quienes Juancho Hernangómez no salió a la pista del Pepsi Center por decisión del entrenador Michael Malone.

Gasol jugó 30 minutos y encestó 3 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 5 de 8 desde la línea de personal y entregó tres asistencias.

El jugador de Sant Boi tuvo presencia dentro de la pintura al capturar nueve rebotes defensivos, puso tres tapones --líder del equipo--, dio tres asistencias, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

El mediano de los hermanos Gasol siguió sin mostrar su mejor nivel de juego y aunque estuvo cerca de alcanzar un doble-doble al final su aportación de 14 puntos y nueve rebotes no impidió que los Grizzlies caminen a tener la peor marca de la Conferencia Oeste, unos resultados por debajo de lo esperado.