El Kirolbet Baskonia iniciará este martes en cancha moscovita una eliminatoria ilusionante de cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA de Moscú que se convertirá en la última etapa para llegar a la final a cuatro, que se celebrará en Vitoria el próximo mes de mayo.

Los vascos se medirán a los rusos en unos play-offs que arrancarán en la cancha de los moscovitas, donde se disputarán los dos primeros duelos antes de trasladarse al Buesa Arena, y donde el equipo que gane tres partidos será uno de los clasificados para la fase final.

El plantel ruso del técnico griego, Dimitris Itoudis, concluyó la campaña regular en segunda posición, por detrás del Fenerbahce, pues solo ha perdido seis encuentros, uno de ellos contra el Baskonia, precisamente, que también estuvo a punto de doblegarle en la última jornada.

La victoria de la escuadra azulgrana, que entró en séptima posición, abre un hilo de esperanza en una eliminatoria en la que el CSKA es favorito, gracias a las numerosas estrellas que componen su plantilla: lideradas por jugadores como Will Clyburn, Cory Higgins, Sergio Rodríguez o Nando De Colo.

La fortaleza principal del rival baskonista se encuentra en el juego exterior, mientras que la capacidad física de su juego interior equilibra el planteamiento de un equipo que defiende al límite y que cuenta con grandes porcentajes en el tiro exterior.

Precisamente en la pintura es donde el equipo de Velimir Perasovic podría desequilibrar la balanza, así como en la velocidad de sus transiciones, disciplina que controlan a la perfección y que les aporta una gran cantidad de puntos.

El entrenador croata contará con Matt Janning, después de cinco semanas, para redondear una plantilla que ha tomado cuerpo para afrontar el tramo clave de la temporada.

La historia no es la mejor aliada para el Kirolbet, que no ha ganado en Moscú desde 2005 ante un CSKA invicto en una ronda de play-offs.

Los datos no son muy halagüeños para las esperanzas de un Baskonia que es uno de los cinco equipos que siempre han estado presentes en estas eliminatorias previas al Final Four desde que se instauró el nuevo formato de Euroliga.