El Barcelona volverá a jugársela 48 horas después de que su victoria en Andorra le haya dado un balón de oxígeno y contará con la ventaja del factor cancha frente a un Morabanc Andorra, convertido en la gran revelación del curso.

El equipo de Svetislav Pesic estuvo contra las cuerdas en el Principado. Después de perder con claridad en el Palau Blaugrana en el primer partido (76-94), los de Joan Peñarroya llegaron a dominar por 11 puntos de diferencia en el segundo cuarto (33-21) frente a un rival sin recursos.

El Andorra se ha mostrado como un equipo con muchas armas. Muy bien dirigido por Peñarroya, los del Principado son, junto al Baskonia, uno de los mejores equipos en el juego de transición.

Dispone de un gran director de juego como es Albicy, el mejor anotador en el segundo partido (22 puntos), una gran batería de exteriores (Jelinek, Sané, Blazic), y muchos recursos en la pintura con Iverson, Diagne o Shurna.

Por otro lado, el Valencia Basket recibe hoy al Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que disputan y que marcará casi con toda seguridad el éxito o el fracaso de su temporada, lo que supone una innegable presión que afrontará respaldado por jugar como local.

Tras dominar con solvencia como local al equipo canario en el primer encuentro de la serie, el Valencia naufragó por completo el miércoles en el segundo. Mucho menos intenso y rápido que su rival, acabó arrollado por el equipo de Luis Casimiro, que le ha vuelto a traspasar la responsabilidad.

El Herbalife Gran Canaria viaja a Valencia cargado de moral para intentar completar la hazaña eliminando al vigente campeón en el tercer partido, lo que le clasificaría para las semifinales.