El Barcelona no dio ninguna opción al RETAbet Bilbao en el partido liguero que enfrentó a ambos equipos en Miribilla, un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana desde el principio hasta el contundente 83-104 que reflejó el marcador final.

Apenas tuvo historia el choque, que los de Sito Alonso -pitado otra vez en su nuevo regreso a Bilbao- sentenciaron en seis minutos y medio con un 7-24, liderado por el rocoso Kevin Seraphin que ya no tuvo respuesta de los locales.

El choque estuvo marcado por el gran acierto de los visitantes ante una laxa defensa de los locales. A los que, además, tampoco les acompañó el tino en muchos lanzamientos en buena posición.

Con todo decidido desde el principio, la atención se desvió por momentos al duelo de veteranos entre Alex Mumbrú y Juan Carlos Navarro. Ambos estuvieron a la altura de la que pudo ser su última cita en Bilbao: el alero, el mejor de su equipo, terminó con 16 puntos y 18 de valoración, y el escolta con 12 puntos.

Aunque más que Navarro, en el Barcelona brillaron Thomas Heurtel (13 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración), Seraphin (14 y 16), que fue el que rompió el choque, Adam Hanga (15), también con un buen inicio, y el ex del Bilbao Adrien Moerman (12).

Poco más que reseñar en el aspecto positivo para el equipo local, salvo que Mumbrú fue el mejor de un Bilbao otra vez masacrado en su aro. Si acaso, los buenos minutos del escolta Lucio Redivo (18) y el base brasileño Ricardo Fischer (12) en el intento de remontada en el tercer cuarto.

El partido fue sencillo y duro para los locales, que ni acertaban a cerrar el camino de su aro ni encontraban el rival con la asiduidad que les pedía la grada.

Así, con Sanders y Heurtel de estiletes, el marcador fue ampliándose (15-34) y llegó a reflejar 20 puntos de distancia (33-53) a minuto y medio del descanso, al que se llegó ya con todo prácticamente decidido (36-55).

Y más aún lo estaba a los dos minutos del tercer cuarto, cuando entre Heurtel, Hanga y Oriola ampliaron el roto hasta los 26 puntos (36-62).

Un triple de Pressey (52-69) frenó una leve reacción local que quiso recuperarse con otro triple de Fischer (55-70) pero cedió ya al final de un tercer cuarto que terminó 60-79.

En el último cuarto, las únicas dudas a despejar eran las de hasta donde podía llegar la paliza culé o cuanto era capaz de maquillar el marcador el Bilbao.

Sin cambiar la dinámica del choque, el Barça llegó a ponerse 25 arriba (64-87) y el RETAbet a acercarse a 14 (83-97) antes del 83-104 que reflejó el marcador definitivo.