+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACB / EL CLÁSICO

El Barcelona defiende el liderato ante el Real Madrid

El conjunto culé domina por 3-1 en esta campaña en los encuentros entre ambos

 

El jugador del Barcelona Lassa Ante Tomic (2-i) entra a canasta entre Ayón (2-d) y Randolph (i), en la acción que desató la polémica en la final de Copa disputada el pasado febrero en el Wizink Center. - EFE

Agencias
23/03/2019

Real Madrid y Barcelona Lassa vuelven a verse las caras en el mismo escenario de la Copa de Rey, apenas un mes después, ahora con el objetivo de los locales de desbancar a los azulgranas del liderato.

En lo que llevamos de temporada los dos equipos se han cruzado ya en cuatro ocasiones, con un 3-1 favorable al conjunto de Pesic. Los azulgrana ganaron en Liga el 25 de noviembre en el Palau por 86-69 y arrebataron el liderato a los madridistas.

El siguiente enfrentamiento fue el 13 de diciembre en Euroliga y en Madrid, 92-65 para los de Pablo Laso. Después llegó la final de la Copa del Rey, con el 93-94 final y los fallos arbitrales de las últimas jugadas que todavía colean y de los que no se ha olvidado el club de Concha Espina.

Dos semanas después, el 1 de marzo llegó el partido de vuelta en la Euroliga, en la que el Barça ganó en su campo por 77-70.

Ahora llega el quinto choque directo -que no suele ser malo, según los taurinos- con el Madrid dispuesto a recuperar el liderato, aunque los 17 puntos por los que perdió en el Palau sean una losa complicada de levantar.

Laso, jugó en Vitoria este viernes en Euroliga mirando de reojo el partido de Liga Endesa ante el máximo rival y por eso, y por otras causas, dio descanso a Facu Campazzo, Walter 'Edy' Tavares y Felipe Reyes.

El entrenador madridista no podrá contar con Gabi Deck, que se hizo un esguince de tobillo el pasado miércoles ante el AX Milán, y que ha sido dado de baja para dejar sitio al pívot hispano-mexicano Gustavo Ayón.

El decir que Laso saldrá con casi todo ante el Barcelona, ya que Ognjen Kuzmic sigue de baja en la competición, y muy posiblemente Melvin Pantzar y Santiago Yusta sean los descarte para el clásico.

En el aspecto ofensivo, los madridistas son algo más efectivos que los blaugranas, siendo el mejor ataque de la competición con un promedio de 88,8 puntos por encuentro frente a los 87,17 del Barça.

En defensa, las tornas se invierten porque los culés reciben tan solo 73 puntos por partido de media -la segunda mejor defensa de la Liga-, frente a los 78,5 que reciben los blancos.

En rebotes y valoración colectiva, el Real Madrid ocupa la primera plaza -37,7 rebotes de media de 105,3 de puntos de valoración-, mientras que el Barcelona Lassa es segundo con unos números muy similares, 37,4 rebotes y 102,35.

Real Madrid y Barça Lassa se han visto las caras en un total de 198 duelos ligueros. El balance de victorias favorece al Real Madrid, que ha logrado hacerse con el triunfo en 106 ocasiones frente a las 92 del máximo rival. De esos 198, los blancos han actuado como locales en 97 ocasiones de las cuales 64 han sido victorias frente a las 33 visitantes.

El clásico vuelve a escena con el liderato en juego y con los recuerdos de la final de la Copa del Rey todavía muy frescos en la memoria.

Temas relacionados