El Barça Lassa juega hoy en Estambul (19:00 horas) el quinto y último partido de la serie contra el Anadolu Efes turco, en el que se decidirá cuál de los equipos accederá a jugar la Final a Cuatro.

La eliminatoria llega con un empate a dos victorias entre los dos conjuntos y con ambos equipos habiendo ganado un partido en pista visitante. El Barça, de volver a ganar en Turquía, alcanzará la Final a Cuatro cinco años después de haberla jugado por última vez y, así, la disputaría por 15ª vez en su historia.

Los azulgranas salvaron la primera bola de partido el pasado jueves (82--72) con una excelente segunda parte en el Palau. El técnico serbio Svetislav Pesic sabe perfectamente cómo ganar al Anadolu Efes en su pista. Lo hizo en el segundo partido (72--74) para arrebatarle el factor cancha al conjunto de Ataman, aunque lo perdió de nuevo en el tercer partido tras recibir una de las peores derrotas (68--102) de su historia en el Palau Blaugrana.

La trascendencia del partido invita a pensar en un encuentro igualado que se decidirá en los detalles. En los dos partidos ganados por el Barça, la defensa fue determinante al lograr que los turcos no tuvieran buenos porcentajes.