El Barça no pudo despedirse de la Euroliga llevándose un buen sabor de boca de su último encuentro. Puso trabajo y ganas durante muchos minutos el equipo de Georgios Bartzokas pero volvió a faltarle consistencia y algo más de pegada para arrancar el triunfo en la cancha del Fenerbahçe, donde cayó después de una prórroga (68-65). Nada nuevo a estas alturas. Lo único positivo fue la nueva marca Juan Carlos Navarro, que sumó cuatro puntos y se convirtió en el primer jugador en la competición europea en llegar a la frontera de los 4.000 puntos.

A pesar de los nervios y del mal juego, el equipo de Zeljko Obradovic se aseguró la victoria en un encuentro que necesitó la prórroga gracias a algunos chispazos de talento de Bogdanovic (15 puntos, 3 triples) que dejaron sin premio el buen trabajo de Rice (19 puntos) y Claver (15 puntos, 7 rebotes) en el bando barcelonista.

«Me hubiera gustado conseguir esta marca con una victoria y hacerlo en casa, pero no lo hemos conseguido», se lamentó Navarro al valorar su nueva marca. «Es una cifra importante y estoy orgulloso de ser el primero en conseguirla. Pero ha sido, en general, una temporada bastante difícil , con muchos problemas y no hemos entrado en los 'play-off', así que no puedo estar muy contento».

VENTAJA MALOGRADA

Tuvo en sus manos el Barça la opción de sentenciar en el tiempo reglamentario. Con ventaja en el marcador (56-58) desaprovechó su penúltima posesión, con un balón perdido por Claver. Y, después de una canasta de Bogdanovic que daba el empate al equipo turco, dispuso de otra acción de cinco segundos, pero fue incapaz también de anotar.

Con muchas bajas para el partido de Estambul (Renfroe, Oleson, Faverani, Doellman, además de Ribas y Lawal) el equipo se encontró ya sin energía en los cinco minutos finales para contrarrestar el protagonismo de Bogdanovic, héroe tardío de la velada con 7 de los 10 puntos anotados por su equipo.

Está lejos el Fenerbahçe de ser el equipo temible que se intuía por potencial y por la presencia de Obradovic en el banquillo. A pesar de clasificarse para cuartos, aparece como un equipo irregular, que necesitará dar un paso adelante para ganarse un hueco en la' final four'. Pero aún así tuvo bastante con la aparición de Bogdanovic, con buenos minutos de Kalinic, de Sloukas y, sobre todo, con el dominio reboteador de Udoh (15 rebotes, 6 en ataque) para doblegar a los barcelonistas.

PASCUAL, CON VENTAJA DE PISTA

La última jornada sirvió para que el Panathinaikos, el equipo del expreparador azulgrana Xavi Pascual, se asegurara la cuarta plaza, lo que dará ventaja de cancha en los 'play-off'. La consiguió con una contundente victoria en la cancha del Maccabi (61-81), otra de las víctimas ilustres que queda fuera del grupo de los ocho elegidos.

La liguilla se cerrará este viernes con un encuentro a vida o muerte entre el Darussafaka de Estambul y el Estrella Roja de Belgrado. El ganador se asegurará una plaza en las eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán entre el 18 de abril y el 2 de mayo, en un 'play-off' al mejor de cinco encuentros. También cerrará su participación el Madrid, ya con la primera plaza de la fase regular asegurada. El equipo de Pablo Laso recibirá en casa al Anadolu Efes, el equipo de Perasovic, que también tendrá plaza en los cuartos.

Ficha técnica:

Fenerbahçe: Sloukas (10), Nunnally (3), Bogdanovic (15), Bennett (- ), Vesely (5 ) -cinco inicial- Udoh (9), Mahmutoglu (3), Antic (3 ), Kalinic (13), Datome (7) .

6 de 26 triples (Bogdanovic, 3). 38 rebotes, 10 of. (Udoh, 15). 15 asistencias (Sloukas, 5).

FC Barcelona: Rice (19), Navarro (4), Perperoglou (4), Claver (15),Tomic (8 ) -cinco inicial- Munford (-), Vezenkov (7), Peno (-), Eriksson (- ), Diagné (2), Koponen (6).

9 de 28 triples (Claver, 3) 34 rebotes, 7 of. (Tomic, 7). 16 asistencias (Tomic, 4).

Parciales: 11-15; 19-16; 14-15; 14-12