El Barça derrota al Estrella Roja y sigue invicto tras superar a un Estrella Roja (65-73) gracias al tridente integrado por Mirotic, Davies y Kuric.

El Barcelona sigue invicto en la Euroliga tras ganar (65-73) este jueves en Belgrado (Serbia) al Estrella Roja en un encuentro en el que los serbios fueron mejores en la primera parte pero tras el descanso se vieron superados por la avalancha de juego azulgrana.

Mirotic, Davies y Kuric fue el tridente que silenció el Pionir con una gran exhibición. Entre los tres anotaron 50 de los 73 puntos azulgranas y el escolta puso la rúbrica al triunfo azulgrana capturando el rebote y hundiendo el balón en la última jugada.

Los azulgranas comenzaron el partido mal en ataque -fallaron los cinco triples que lanzaron en el primer cuarto- y muy flojos en defensa, sobre todo bajo los aros. Todo lo contrario que su rival, que con una defensa presionante y Michael Ojo anotando en la pintura tomó el control del partido (12-6, min. 7).

Simanic y Faye se turnaron en la defensa a Mirotic, que tardó en entrar en el partido, mientras que Hanga y Bolmaro no estuvieron finos en la dirección. Svetislav Pesic acabó poniendo de base a Kyle Kuric, pero el Barça no consiguió hacerse con el mando del partido y acabó el primer período cuatro abajo (16-12).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de triples. Kyle Kuric anotó el primero del Barça para acercarlo en el marcador (16-15, min. 11) pero el Estrella Roja le devolvió la moneda para recuperar los seis puntos de ventaja tras una canasta de Perperoglou (24-18, min. 13).

Sin Brandon Davies en pista al recibir un golpe en la cara de James Gist en el primer cuarto, los azulgranas no conseguían meterse en el partido y apenas anotaron 8 puntos en los primeros ocho minutos del segundo cuarto.

Un triple de Faye puso a los serbios en su máxima ventaja (33-20, min. 18) pero la reacción azulgrana llegó de inmediato tras la vuelta a la pista de Davies. El Estrella Roja se relajó y el Barça no perdonó con Nikola Mirotic anotando siete puntos consecutivos (33-27, min.19).

Los serbios reaccionaron con Davidomac y Simanic desde la línea de tiros libres (36-27, min. 19) pero un dos más uno de Brandon Davies y un triple sobre la bocina de Adam Hanga dejaron el marcador al descanso en 36-33.

El Estrella Roja dio un nuevo tirón de la mano de su base Lorenzo Brown (42-35, min. 23) pero cuando el estadounidense se fue al banco tras hacer su cuarta personal su equipo se descompuso ante la explosión de juego definitiva de los azulgranas.

Davies y Mirotic, con la colaboración de Kuric en el tiro exterior, se apodararon del partido en ataque, y por fin el Barça se puso a defender de vender, cediendo solo dos canastas de jugada en siete minutos.

Un parcial de 7-22 rubricado con un triple de Kyle Kuric puso al Barça ocho puntos arriba al final del cuarto (49-57, min. 30) y dejó sin respuestas a un Estrella Roja tocado aunque no hundido.

Los azulgranas llegaron a su máxima diferencia (49-64, min. 33) tras un triple de un Roland Smits que estuvo perfecto los pocos minutos que juega y protagonizó una de las jugadas del partido con un gran mate.

Los serbios no dieron su brazo a torcer y dos triples consecutivos de Faye y Gist pusieron en alerta a los azulgranas (64-71) a 1'10" del final. El Barça jugó con cabeza el último minuto para acabar sumando su cuarto triunfo en la Euroliga.

Estrella Roja - FC Barcelona (65-73)

Estrella Roja (16+20+13+16): Brown (6), Lazic (-), Davidovac (7), Simanic (8), Ojo (7) -equipo inicial-, Jenkins (3), Gist (10), Covic (-), Perperoglou (6), Faye (8), Dobric (8), Kuzmic (2)

Barça (12+21+24+16): Hanga (8), Higgins (5), Abrines (1), Mirotic (21), Davies (14) -equipo inicial-, Kuric (15), Tomic (4), Bolmaro (-), Oriola (-) y Smits (5)

Árbitros: Latisevs (Letonia), Bissang (Francia) y Kowalski (Polonia). Eliminaron por cinco faltas a Cory Higgins (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandr Nikolic Hall de Belgrado ante 6.384 espectadores.