El colombiano Frank Nicolás Carreño ganó este jueves la tradicional carrera por las escaleras del Empire State Building, al remontar los 1.576 peldaños con un tiempo de 10 minutos y 50 segundos. La 41ª edición de la competición en el edificio más famoso de Nueva York tuvo como vencedora, en la categoría femenina, a la australiana Suzy Walsham, con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos.

Esta fue la sexta victoria consecutiva para la australiana y la novena desde que lleva participando en este carrera. La meta estaba situada en el observatorio del edificio, en el piso 86, a una altura de 326 metros sobre el nivel de la calle.

LOS PLUSMARQUISTAS DE LA COMPETICIÓN

Ni Carreño ni Walsham pudieron superar los récords que tiene esta prueba, que conservan Paul Crake (2003) y Andrea Mayr (2006), con unos tiempos respectivos de 9 minutos 33 segundos y 11 minutos 23 segundos.

En la competición participaron dos centenares de corredores verticales de todo el mundo. Discurre por una escalera estrecha y sin ventanas por la que sólo caben dos personas al mismo tiempo, lo que representa retos adicionales para una prueba de este tipo.