La atleta cordobesa del club Trotasierra Raquel Hernández (Guadalcázar, 41 años) logró la victoria en categoría femenina este martes 31 de diciembre en la carrera San Silvestre de Córdoba, sobre un recorrido de 10 kilómetros. Lo hizo por delante de Irene Rancaño (segunda) y de Marisol de la Torre, también del Trotasierra, que cerró el podio en féminas.

Con este resultado, Raquel Hernández iguala en este 2019 el récord de Inma Cantero de 15 victorias en un año. Además, consigue ser la atleta con más triunfos en los ocho años de este circuito, sumando 54 y superando las 53 de su compañera de club, Maribel Díaz.

En categoría masculina, triplete del club Trotasierra, ya que tres de sus atletas subieron al podio. Venció Camilo Puertas, seguido de Miguel Espinosa y, cerrando el trío de compañeros, José Luis Dávila.

Puertas, Espinosa y Dávila subieron al podio en categoría masculina. / CÓRDOBA

La San Silvestre se desarrolló en un gran ambiente festivo, con cientos de atletas corriendo con disfraces y otros elementos festivos propios de un día que se cerrará con las Campanadas y que dará paso a una larga Nochevieja que dará entrada al año 2020. Gorros de Papá Noel, barbas, diversos disfraces y muchas caras sonrientes. El público animó de lo lindo y se unió a la fiesta que despide el año 2019 en el circuito cordobés.

Un total de 1.418 atletas se inscribieron finalmente para esta cita, la última carrera del circuito de carreras populares de Córdoba. La salida se produjo a las 16,30 horas en la Avenida del Mediterráneo, donde también estaba colocada la meta.