La Media Maratón de Córdoba abrirá su plazo de inscripción el próximo viernes 6 de septiembre. Los corredores y amantes del atletismo que llevaban semanas esperando esta noticia (los dorsales salen a la venta con un retraso de dos meses) ya tienen por fin fecha para adquirir su dorsal, después de semanas de incertidumbre. Así lo ha confirmado a CÓRDOBA, fuentes del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que organiza esta prueba que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. El Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido el precio de las inscripciones de la edición anterior.

El plazo para la recogida de dorsales para la Media Maratón de Córdoba se abrirá el próximo viernes 6 y finalizará el próximo 10 de noviembre. La solicitud de dichos dorsales se puede hacer a través de la web www.mediamaratoncordoba.com. El máximo número de participantes que serán admitidos será 8.750 corredores. Los precios de los dorsales dependerán del día de la inscripción, así entre los días 6 al 24 de septiembre, el dorsal costará 18 euros; del 25 al 8 de noviembre, 22 euros; y entre el 9 y el 10 de noviembre el precio del dorsal será de 31 euros.

La celebración de la Media Maratón de Córdoba tiene un presupuesto de 400.000 euros. A esa precio hay que restar las inscripciones de los corredores. El año pasado, con un dorsal que costó 18 euros, en el primer plazo de inscripción, se estimó que la Media Maratón generó un millón de euros de beneficio. En 2018 el récord fue de 1h 1'42'' y se recorrieron 21,097 km.