La segunda edición de la carrera solidaria Milla Ciudad de Córdoba fue presentada ayer en el barrio de Las Palmeras, con una estimación de unos 750 corredores frente a los 600 atletas que participaron en la edición del pasado año. La prueba contará con categorías élite, cadete e infantil, tanto masculina como femenina, y los atletas que deseen inscribirse tendrán de plazo hasta el próximo día 14 de este mes.

La prueba recorrerá el centro del barrio de Las Palmeras, en un circuito de 535 metros, al que los participantes deberán dar tres vueltas para de esta manera completar la distancia correspondiente a la milla. Este año se ha incluido como novedad la categoría Al trote que estará destinada a las personas, nacidas en el año 2000 y anteriores, que deseen participar en la carrera sin ningún tipo de competitividad, sino por el mero hecho de poder divertirse completando la prueba. De este modo, no molestarán al resto de participantes que disputan la prueba con la intención de competir.

La prueba contará con animación por parte de la Asociación de Nuevo Circo de Córdoba y la Academia Langa realizará una exhibición de Zumba. Además, parte del dinero recaudado irá destinado para el proyecto Risas Solidarias, surgido dentro de la asamblea Pro-RefugiadXs Córdoba, según informa la organización de la prueba.

Al acto de presentación asistió la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que destacó que este «es un evento popular y deportivo que ha supuesto un revulsivo para el barrio».