El salón de plenos ha acogido en la tarde de hoy la presentación de la 33ª Media Maratón Córdoba-Almodóvar y la entrega del 12º Premio Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos. Este acto ha contado con la presencia de los concejales carbulenses Rubén López y Ramón Hernández; el delegado provincial de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco A. Sánchez; Fran Aguilar como representante de Decathlon; miembros del Club de Atletismo Cárbula Sport, así como numerosos colectivos que año tras año colaboran con esta prueba deportiva.

En la presente edición, la jugadora almodovense de fútbol femenino Encarni Jiménez Navarro (que milita actualmente en el Córdoba CF Femenino) ha sido la merecedora del 12ª Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos, que ha recogido el premio arropada por numerosas jugadoras que han formado parte de la reciente historia del fútbol femenino de la localidad.

De esta manera, la Delegación Municipal de Deportes ha querido rendir un pequeño homenaje a todas aquellas jugadoras que han competido en el fútbol femenino local, pese a las adversidades y al escaso apoyo que existía hace relativamente poco tiempo.

NOMBRES FAVORITOS

Entre los favoritos de esta cita deportiva se encuentran los ya vencedores de ediciones anteriores Ismail Serrokh (CA Cordobés) y Ángel Muñoz Pérez (C.D. Bikila Granada), además de otros nombres que están despuntando en la presente temporada como Pedro Pablo Córdoba Baena (Epa Miguel Ríos), Antonio Montero Parejo (Trotasierra), Miguel Espinosa de los Ángeles (Trotasierra), Laureano García Alcaide (CD Surco Aventura), Antonio J. Ibáñez de la Rosa (Epa Miguel Ríos) o Jaime Fernández Pozo (Trotasierra).

En féminas, las favoritas a subirse al podio son la ganadora de la pasada edición Marta Polo Lacasa (Trotasierra), Sigrid Averland (Los chakales) y la corredora local Virtudes Corpas de los Ríos (Trotasierra), además de otros nombres destacados del atletismo femenino como Eva Arévalo Muñoz (Los Califas), Isabel Cristina García Martínez (Trotasierra), Belén Jiménez Díaz (Atletismo de Lucena), María Dolores Jiménez Guardeño (Trotasierra), Ana Araceli Moreno García (CD Surco Aventura)

Por otro lado, recordamos que entre hoy y mañana se está celebrando la III Feria del Corredor en las instalaciones de Decathlon Córdoba, donde los corredores/as pueden pasarse en horario comercial para recoger su dorsal y la bolsa del corredor, lo que demuestra el gran nivel de difusión y participación que ha adquirido esta prueba en los 33 años de existencia.