Raquel Hernández (Trotasierra) y José Gabriel Ruiz (Atletismo Cordobés) consiguieron los mejores tiempos en la tercera edición de la Milla Ciudad de Córdoba, una prueba celebrada en la barriada de Las Palmeras con una participación de cerca de 700 corredores que cumplieron con el recorrido corriendo o andando. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, asistió a este evento marcado por un ambiente festivo y el buen tiempo.

Los dos vencedores batieron el récord del evento, Hernández con una marca de 5.23 y Ruiz con un crono de 4.32. Raquel Hernández superó a Irene Rancaño (5.27) y Ana María Cantero (5.49). Francisco Luis Martín (4.43) y Miguel Ángel Gómez-Casero (4.45) completaron el podio masculino.

Raquel Hernández, que pertenece al club Trotasierra, completó un fin de semana perfecto, pues el día anterior había conseguido en La Victoria el primer triunfo de su carrera en un duatlón. Por tanto sumó victorias en dos deportes diferentes en menos de 24 horas, algo poco habitual en el deporte de la provincia. Esta atleta de Guadalcázar ya acabó el 2018 como la líder en cuanto a títulos en el circuito cordobés de carreras populares.

La UD Las Palmeras y la AV Unión y Esperanza llevaron el peso de la organización de una milla que con el paso de los años se ha ido ganando un sitio en el calendario cordobés atlético.

La excampeona de España de 100, 200 y 4x100 metros, Belén Recio, ejerció una vez más de madrina de esta milla que tras lo visto llegó en 2017 para quedarse. Recio sigue siendo todo un referente para los amantes del atletismo.

El próximo fin de semana habrá más carreras para los atletas populares de la provincia, pues el sábado se correrá la Subbética Cordobesa en Doña Mencía y el domingo la CP Cañero y el Meeting--Cross Baena Olivar y Aceite.