Mañana y el domingo tendrá lugar el Campeonato de España de atletismo al aire libre en Getafe. En liza estarán siete cordobeses: Javi López (110 vallas), María Poyato (100 lisos), Carmen Avilés (Los Califas, 400 lisos), Estefanía Fortes (100 vallas), Carmen Romero (400 vallas) y Alicia Jaut y Ana María Chacón (pértiga).

Javi López será una de las principales bazas cordobesas en la lucha por las medallas, pues posee la tercera mejor marca nacional del año en 110 vallas con 13.69. Su mejor tiempo del 2018, que lo obtuvo el 5 de mayo en San Ángelo (Estados Unidos), lo dejó a escasas cuatro centésimas de la mínima del Europeo. López reconoce que «hace tiempo que estoy para hacerla. En el último mes no he pillado la carrera buena para hacerla pero espero conseguirla este fin de semana, pues he vuelto a tener las sensaciones que sentía en Estados Unidos cuando hice mi mejor marca».

También lucharán por los podios Carmen Romero y Estefanía Fortes en las pruebas que han elegido este año al dejar a un lado el hepthatlón, la especialidad de ambas en las últimas ocho temporadas. Mañana debutarán los siete atletas cordobeses.