Duro resulto el Trail Running de El Corte Inglés que se llevaron Miguel Espinosa e Inmaculada Mellado, que fueron los más rápidos en completar los cerca de doce kilómetros de la prueba de resistencia disputada sobre un circuito circular enclavado en el corazón de Sierra Morena. El evento atlético partió del Centro Comercial de la Ronda de Córdoba, donde también estaba situada la meta.

Espinosa consiguió imponerse por primera vez bajando la marca de una hora, al parar el cronómetro en 53:51, tiempo con el que aventajó en casi tres minutos al segundo, David Morales, que invirtió 55:38, mientras que la tercera plaza del podio fue para el atleta de Dos Torres José Ángel López con 56:37.

Entre las chicas, Mellado tuvo que apretar en los kilómetros finales de bajada para superar a María García, ya que la atleta del Sumar y Seguir ganó con 1:08:57, mientras que su perseguidora entró en meta con sólo 24 segundos de desventaja, concretamente 1:09:21. Por su parte, la tercera, Fuensanta García, llegó algo más retrasada con 1:11:21.

En total fueron cerca de 200 los atletas participantes que sufrieron las altas temperaturas que se dieron en una mañana con un sol de justicia, algo que incrementó la dureza a ciertos tramos con desniveles de subida que llegaban al 12 por ciento. La prueba pasó por las Ermitas, enclavada a unos 500 metros de altura, al igual que por otros muchos tramos de bajada como el arroyo Tinajita.

Antes de la celebración de la competición se rindió homenaje al atleta cordobés Alfonso Romero, componente del equipo de 4x400 que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de veteranos celebrado en Málaga el pasado mes.

Los centenares de atletas participantes pasaron una mañana deportiva excelente, pues el recorrido pasó por algunos de los parajes más bellos de las faldas de la sierra cordobesa.