Los clubs organizadores de varias carreras populares han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Córdoba en el que manifiestan «nuestra preocupación por el desinterés del Imdeco por la falta de respuesta política a la problemática que venimos padeciendo con la organización de estos eventos deportivos».

La carta la firman varios clubs entre los que están Santuario, Amanecer de Fátima, Cañero Nuevo y Puente Romano. Aseguran que «exigimos una reunión urgente. De no ser así, nos planteamos no realizar las carreras pendientes de este año y las del que viene, dejando claro que el único responsable del problema es el Imdeco».

El presidente del Imdeco, Antonio Rojas, señala que «tenemos aprobada desde abril una línea de subvenciones para las carreras locales de 55.000 euros que ahora ampliaremos a 75.000. Los clubs habían asumido en las primeras carreras del año algunos gastos como las ambulancias o el voluntariado que con esta nueva línea vamos a cubrir. El programa del circuito está aprobado desde abril y las subvenciones están en Intervención pendientes de ser aprobadas».

Antonio Rojas también ha querido dejar claro que «el circuito no corre ningún peligro de cara al año que viene».

El Imdeco está trabajando mientras en la Media de Córdoba, que en apenas doce días con el plazo de inscripción abierto ya cuenta con 1.600 atletas.