Valencia recibe hoy y mañana a los 559 atletas inscritos en el Campeonato de España en pista cubierta, que será la última oportunidad para conseguir la marca mínima necesaria para acudir al Mundial de Birmingham (Inglaterra), que se celebrará del 1 al 4 de marzo.

Cuatro cordobeses participan hoy en este evento, las especialistas en combinadas Carmen Romero y Estefanía Fortes, el saltador de longitud José Luis Fernández y la velocista María Poyato.

Romero y Fortes lucharán por las medallas en penthatlón, sobre todo la noriega, pues tiene la cuarta mejor marca de la temporada y viene de estar con la selección en el Trofeo Internacional de Madrid. Además fue la campeona nacional de hepthatlón el pasado verano. Fortes será una incógnita, pues apenas ha competido este invierno. En el penthatlón habrá carreras de 60 vallas, altura, peso y longitud, para terminar a las 19.25 horas con los 800 metros lisos.

José Luis Fernández competirá a partir de las 19.35 horas en longitud tras ser finalista la pasada semana en el Nacional sub 23. El pasado verano fue bronce en el Nacional absoluto.

María Poyato debutará a las 11 horas en 60 metros lisos.