Cerca de 4.900 atletas disputarán hoy la Nocturna Trotacalles, el segundo evento deportivo con más participación del año en la provincia tras la Media Maratón de Córdoba. Casi 4.500 deportistas participarán en la prueba reina y 350 en las carreras previas de base.

A las 22.00 horas comenzará junto a El Fontanar la carrera principal, de 10.000 metros de recorrido y final en el tartán del propio El Fontanar. Miles de cordobeses disfrutarán de esta carrera consolidada con el paso de los años y que ya también atrae a muchos atletas de fuera de la provincia.

Miguel Esp¡nosa y Antonio Serrano son dos de los principales favoritos en la categoría masculina. Mientras, Marta Polo liderará a las mujeres aspirantes a la victoria junto a otras deportistas como Inma Moyano, Mari Carmen Mayorga, Irene Rancaño o África Morales, entre otras. Miguel Espinosa y Marta Polo defenderán los títulos conquistados en la pasada edición.

En la mañana de hoy acabará una recogida de dorsales que empezó en la tarde del miércoles en la propia instalación que acogerá la meta de la prueba.

La organización, que dirige Fernando Romero, se ha visto obligada a llevar a cabo a última hora algunas variaciones en el recorrido. La celebracíón de Ríomundi ha provocado que, por ejemplo, no puedan pasar los atletas por el Puente Romano, aunque sí podrán hacerlo por otros de los enclaves más bellos, tales como el Patio de Los Naranjos de la Mezquita--Catedral o el Cristo de Los Faroles.

La climatología se espera que acompañe a esta carrera que batirá por séptimo año consecutivo su récord de atletas en la llegada, que está en 3.584 (2.673 hombres y 911 mujeres) desde la pasada edición. A la vista de la inscripción de este año, el Trotacalles espera que sean más de 4.000 los que terminen en la noche de hoy.

Miles de cordobeses seguirán la carrera por las calles principales del recorrido par dar más vistosidad si cabe a este evento que pondrá el colofón a la primera parte del año en el circuito cordobés de carreras populares.