En el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí ha tenido lugar la presentación de la 8ª Carrera del Kilo de Benamejí, organizada desde la concejalía de deportes de la entidad, cita deportiva incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del IMD de Córdoba y la Diputación de Córdoba.

La cita presentada por Carmen Lara Estepa, alcaldesa de Benamejí, y Rosario Ruiz Granados, concejala de deportes, se ha consolidado como una carrera obligada para despedir el año deportivo en la provincia de Córdoba, en un ambiente de convivencia festiva, solidaridad y deporte.

La carrera se realizará el domingo 15 de diciembre en Benamejí. La prueba reina tendrá un recorrido de siete kilómetros y comenzará a las 12:00 horas, mientras que las categorías de base comenzarán a las 11:00 horas. Tras la celebración de la prueba podrá disfrutarse de una paella solidaria a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Carmen Lara destaca que "es una prueba con un ambiente muy especial que se desarrolla en el bello marco de la Plaza de la Constitución, constituyendo una magnífica excusa para conocer Benamejí", Rosario Ruiz concluyó que "el carácter competitivo y solidario de la cita la convierte en una prueba deportiva que ningún amante del atletismo debe perderse en el sprint final del año deportiva".

Los interesados pueden inscribirse pinchado en este enlace.