José Manuel Artacho, concejal de deportes de Benamejí, y Ramón Sánchez, director de la primera carrera por montaña Ribera del Genil, presentaron esta innovadora cita con fines benéficos que tienen los términos municipales de Benamejí y Palenciana. La prueba la organizarán el 1 de mayo el club Andalucía Trainer y el centro docente Alua en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí.

El punto de salida y meta estará ubicado en el camping Rafting Benamejí. Será posible disfrutar de magníficos senderos a ambos lados de la ribera del río Genil, contemplando parajes de gran belleza donde destaca el puente renacentista de Hernán Ruiz, por donde transcurre la prueba para cubrir el último tramo que llevará a la meta a los atletas.

El trazado contará con un total de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado de 627 metros, que tratarán de hacer disfrutar a todos los deportistas participantes. El plazo de inscripción finalizará el 1 de mayo, salvo que se llegue antes al cupo de 150 participantes. El precio de la inscripción es de 10 euros para federados y 13 para no federados.

La cita tiene un carácter solidario, pues los fondos recaudados irán destinados a la Junta Local de Benamejí AECC y a la Fundación Vicente Ferrer.

José Manuel Artacho destacó que “es una prueba diferente, novedosa y muy atractiva, que realiza una apuesta decidida por la naturaleza, el deporte y la solidaridad”. Por su parte, Ramón Sánchez destacó que “es un enclave que le gustará descubrir a los deportistas. Estamos cuidando cada detalle para que la experiencia sea perfecta”.