El Córdoba hizo ayer oficial la cuarta incorporación en este mercado invernal de fichajes con Yann Bodiger como protagonista, que llega a la plantilla blanquiverde en calidad de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra por el centrocampista francés.

Tal y como informó este periódico, la opción principal para el centro del campo en la entidad cordobesista era la del futbolista del Toulouse, que fue internacional sub 21 y sub 20 y que ha jugado 70 encuentros en la Ligue 1 francesa. Jugador zurdo, con buen despliegue físico y de casi 1,90 de altura, Bodiger actúa preferentemente como mediocentro defensivo, aunque también se desenvuelve en otras posiciones, como la de interior con llegada al área rival. Buen lanzador a balón parado, otra de las cualidades del nuevo jugador del Córdoba CF es su juego aéreo, faceta en la que el equipo blanquiverde debe mejorar en esta segunda vuelta.

Bodiger llegó ayer a la ciudad a primera hora de la tarde junto a sus representantes, con los que se desplazó a El Arcángel horas antes de hacerse oficial su incorporación al Córdoba, por lo que hoy mismo se pondrá a las órdenes de Curro Torres en las dos sesiones previstas, en la jornada.

Con su llegada, el capítulo de fichajes aún no se encuentra cerrado, ya que en la entidad blanquiverde, más allá del relevo a Javi Galán, se piensa en un central, en un hombre de ataque y en otro de banda, aunque todo dependerá de lo que ofrezca el mercado. Una posibilidad de aunar estas dos últimas posiciones es Álex Blanco, futbolista del Mestalla que podría llegar a vestir de blanquiverde, aunque hay varios equipos de Segunda interesados en incorporarle. El Córdoba puede tener la llave en Sebas Moyano. Al interés del Levante, del que se informó en estas páginas, se ha añadido últimamente el del Valencia, que también ha planteado la llegada del futbolista a la ciudad del Turia, pero a la acera de enfrente. Ese interés de los ché podría facilitar la llegada de Álex Blanco a El Arcángel, mientras que Sebas Moyano marcharía en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada.

También se plantea la planta noble de El Arcángel la llegada de un hombre de ataque, aunque quizás sea la posición que más dificultades representa. De hecho, desde hace meses se ha mirado en el mercado internacional debido a la escasez de jugadores que convenzan en el nacional, aunque también se teme por las dificultades que puede presentar la adaptación. De ahí que se medite mucho en esa demarcación, máxime cuando en la actualidad ya se tiene a tres hombres y el equipo está entre los diez más goleadores de la categoría.

Precisamente por ese problema defensivo no sería descartable la incorporación de un nuevo hombre en el centro de la defensa, que no es otro que Josema Sánchez. El club pelea con LaLiga desde hace semanas para conseguir la inscripción del jugador y no parece una tarea nada fácil, aunque en el club no se da por perdida batalla. Quedan menos de 48 horas.