+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXBLANQUIVERDE

Xisco Jiménez ficha por el Peñarol de Montevideo

La operación sorprende incluso a algunos directivos del club charrúa

 

Xisco, ayer, a su llegada a Montevideo. - EFE

Ignacio Luque Ignacio Luque
12/09/2019

«Es un orgullo el poder estar aquí, tener esta bonita oportunidad para abrir un poquito el mundo, vivir una experiencia nueva y ayudar en todo lo posible a conseguir los objetivos del club». Fueron las primeras palabras de Xisco Jiménez al llegar a Montevideo para incorporarse a la disciplina de Peñarol. La nueva aventura del delantero centro pilló por sorpresa no solo en el fútbol español, también en el uruguayo, ya que hasta algunos directivos del propio Peñarol reconocieron estar «desconcertados» por la llegada del que fuera capitán y delantero centro del Córdoba CF, uno de los héroes del ascenso de los blanquiverdes a Primera, el 22 de junio del 2014.

En principio, Xisco estará en Montevideo hasta diciembre para disputar el Torneo Clausura y se mostró «contento y muy ilusionado» por su llegada al fútbol charrúa después de cumplir contrato con el Osasuna, con el que ascendió a Primera. De hecho, tuvo multitud de ofertas del fútbol español, incluidos varios contactos con el propio Córdoba CF. Finalmente, Xisco ha elegido un destino sorprendente a sus 33 años. Triunfar en el Peñarol de Montevideo. 

   
1 Comentario
01

Por Diegosanlucar 10:04 - 12.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena suerte a Xisco pues podrá contar a sus nietos algún día que fue jugador de uno de los equipos más laureados del fútbol mundial. No sé cuánto durará en la liga uruguaya.