El entrenador del Reus Deportiu, Xavi Bartolo, se mostró este viernes optimista sobre el futuro del club y cree que ha habido algún cambio que indica que la situación económica se arreglará tras una larga agonía, según informó agencia EFE.

"Hace dos días pensaba que esto se acababa, pero hoy he visto otras caras", declaró el técnico catalán, quien reconoció que tanto él como los jugadores y los empleados lo están pasando mal tras tres meses sin cobrar y sin encontrar, de momento, una solución definitiva al problema.

Bartolo opinó que "cuando estás en una situación límite como esta, a veces se consiguen más cosas en dos días que en cinco meses", por lo que ha dado su último voto de confianza a Joan Oliver, propietario del club.

Oliver tiene que encontrar una solución antes del lunes si no quiere que los jugadores se marchen y que la entidad desaparezca tras la denuncia de los futbolistas ante LaLiga.

El entrenador del Reus hizo estas declaraciones durante la previa del Reus-Córdoba, que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Estadi Municipal de esta localidad tarraconense.

Un duelo que, para el técnico, no es un partido normal, "pero tenemos que hacerlo entrar en la normalidad porque, con una victoria, seguramente podríamos salir de la zona de descenso".

La Real Federación Española de Fútbol no ha permitido la suspensión del partido, algo que se había sopesado por el momento que atraviesa el club, una decisión que Bartolo entiende, "porque si no, cualquier equipo en una situación complicada podría hacer lo mismo y sería peligroso".

Pese a ello, el entrenador del Reus admitió que no son las condiciones ideales para que sus jugadores rinda al máximo: "Por la situación anímica en la que afrontamos el partido, psicológicamente la mejor opción para nosotros no es la de jugar. Pero, tanto si es el último partido como si no, tenemos que dejar buenas sensaciones".