Un gol de Waldo Rubio en el minuto 87 dio la victoria al filial cordobesista en su visita al Municipal de Villanueva de la Serena. TRes puntos de oro que permiten al Córdoba B seguir soñando con la salvación a la espera de lo que hagan sus rivales en esta jornada. El Villanovense, por su parte, también tendrá que esperar para certificar, o no, su clasificación para el play off tras no lograr materializar sus ocasiones en un encuentro que dominó por completo.

El Córdoba B empezó aguantando la presión alta del Villanovense. Rápidamente recibió el primer susto, con un disparo de Borja García desde la frontal del área que terminó en el lateral de la portería de Marcos Lavín.

Los locales tenían el control del balón, aunque no conseguía intimidar la meta cordobesa. Mientras, el conjunto visitante intentaba aguantar el ímpetu inicial de los extremeños. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el visitante Sebas Moyano que aprovechó un rechace en el área para probar fortuna, pero su disparo se marchó al larguero.

Tras ese primer intento, el filial cordobés empezaba a asentarse en el terreno de juego. Minutos después, lo intentaba David Moreno, con un disparo que acabó lejos de la meta de Leandro.

Con 30 minutos ya trascurridos, Dani Muñoz caía derribado dentro del área y Pérez Fernández marcaba el punto de penalti. La suerte del Córdoba fue que Curro marró la ocasión para adelantar al Villanovense con una mala ejecución de la pena máxima que mandó por encima de la portería.

Con la ocasión desperdiciada, los serones tardaron en reaccionar, aunque tampoco lo aprovechó el conjunto de José María García en el último cuarto de hora de la primera parte. Sólo Dani Muñoz seguía entregado y, por dos ocasiones lo intentó con un disparo lejano sin acierto.

Tras el descanso, el partido carecía de ritmo por parte de ambos conjuntos. Sólo el Villanovense apretaba algo más para aferrarse a sus opciones de liguilla de ascenso. En la segunda mitad, eran los locales los que tenían las ocasiones más claras.

Antes de la hora de juego, lo intentaba Dani Muñoz que no encontraba hueco entre la maraña de jugadores cordobeses dentro del área. Poco después, los andaluces se quitaban algo de presión con una ocasión de Andrés, que no acertó a rematar un pase atrás de Quiles.

Empezaron los mejores minutos del Villanovense, que supo aguantar el Córdoba B. En el 60, la ocasión fue para Javi Barrio que remató fuera una falta colgada al área por Curro.

No llegaban las ocasiones para el filial, mientras los locales asediaban la meta de Lavín. La ocasión más clara, en el 82, con un remate Carlos Andújar tras un centro de Borja García.

Pero el aguante del Córdoba B iba a tener su recompensa en la que fue prácticamente su única ocasión en la segunda parte. Waldo Rubio, que acababa de entrar en el terreno de juego, fue en el 87 el héroe de los cordobeses tras aprovechar un rechace en una falta botada por Sebas Moyano que impactó en el larguero (0-1).

Jarro de agua fría para el Villanovense y oxígeno para un Córdoba B, que se aferra a la salvación, pese a depender además de la situación del primer equipo.

Villanovense - Córdoba B (0-1)

Villanovense: Leandro, Barrio, Arroyo, Javi Sánchez, Espín, Kamal, Andújar, Curro (Diego Sánchez, 80´), Dani Muñoz (Tapia, 80´), Allyson, Borja García.

Córdoba CF B: Lavín; Eric Ruiz, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Chuma, 94´), Jankovic, Andrés (Copete, 92´), Quiles (Waldo Rubio, 78´), David Moreno.

GOLES: 0-1 (87´) Waldo Rubio.

ÁRBITRO: Carlos Pérez Fernández (Castilla y León). Amonestó a Kamal, Arroyo, Carlos Andújar, Javi Sánchez, Barrio y Allyson para los locales y a Víctor Mena, Soler y Chuma para los visitantes.

CAMPO: Municipal, 2500 espectadores.