Llamó la atención de los aficionados el estado del césped de El Arcángel durante el encuentro del pasado domingo, ante el Cádiz B. La imagen que daba el piso se debía, principalmente, a la que la variedad que aún se mantiene, bermuda, empieza a estar afectada por las temperaturas mínimas de octubre, unos grados por debajo de lo que la variedad permite. Además, ya se había empezado a escarificar una parte del campo, aunque Royalverd debió parar ante el anuncio por parte de la RFEF de que el encuentro internacional amistoso sub-21 entre Alemania y España se disputaría en El Arcángel, tal y como solicitó el Ayuntamiento.

Inicialmente, Royalverd tenía previsto iniciar ayer mismo el resembrado con la variedad raygrass, ya que el Córdoba CF disputaría sus dos próximas jornadas fuera de casa: el próximo domingo en Algeciras y el siguiente, el fin de semana del 19-20 de octubre, en Cartagena, por lo que el equipo de Martín no disputaría un partido de Liga hasta el fin de semana del 26-27. Así, la empresa que mantiene el césped disponía de los 20 días, aproximadamente, que necesitaba para resembrar el estadio municipal y que este presentase un buen aspecto en el duelo ante el San Fernando, correspondiente a la jornada 10. Sin embargo, Royalverd comenzará las labores de resiembra el próximo viernes, justo tras el encuentro internacional, por lo que perderá cinco días -casi una semana- con respecto al calendario previsto, algo que afectará, salvo sorpresa, al estado del césped.

Por otro lado, el césped del campo grande de la ciudad deportiva terminó de resembrarse el pasado sábado, por lo que a lo largo de esta semana o la próxima estará en perfectas condiciones. El campo pequeño empezará a resembrarse a finales de octubre, aunque este apenas se ha utilizado hasta ahora por el primer equipo.