El Córdoba acumula una nefasta racha a domicilio en el Carlos Tartiere, ya que en sus 14 visitas al estadio del Oviedo solo ha vencido en una ocasión, precisamente en la pasada temporada. Fue en la jornada 19, en el que era el tercer partido de Luis Carrión al frente del conjunto blanquiverde. Javi Galán y Borja Domínguez adelantaron a los visitantes, que recibieron el gol de la honra del Oviedo, obra de Linares a un minuto del final.

Sin embargo, y aunque en el recuerdo quede aquel choque, el bagaje del Córdoba en el Tartiere es muy negativo, ya que acumula once derrotas y dos empates. La última vez que ambos equipos igualaron en el marcador fue en la temporada 1982/83, con empate a uno. Y la anterior, en la 1963/64, con mismo marcador aunque en Primera División. De las derrotas cosechadas en el Tartiere, las más sonadas fueron en las campañas 1974/75, 1977/78 y 2001/2002, todas ellas por 3-1.

Sin embargo, el equipo dirigido por Anquela no está pasando por el mejor momento posible para certificar con otra victoria su superioridad histórica como local ante el Córdoba. Y es que el Oviedo acumula cinco partidos sin ganar, y no vence en su estadio desde el 17 de septiembre, cuando se impuso por 1-0 al Cádiz. En su último partido como local empató a uno ante el Tenerife.