El Córdoba ha llegado a "un acuerdo para la desvinculación" del lateral izquierdo de 24 años Víctor Mena, que llegó al club blanquiverde en 2016 para reforzar al filial y estuvo cedido en Segunda B, en el Salamanca UDS, la pasada temporada 2018/19.

El defensa sevillano, formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, recaló en el Córdoba B en el verano del 2016, procedente del San Roque de Lepe, y pronto se ganó un sitio en el equipo entonces entrenado por Luis Carrión y posteriormente por Jorge Romero. Carrión le hizo debutar ese mismo curso en el primer equipo, el 10 de junio del 2017 ante el Girona.

En la temporada 2017/18 siguió consolidándose en el filial y jugó otros dos partidos con el primer equipo. Ya en la 2018/19 hizo la pretemporada con el primer equipo, aunque finalmente se quedó sin ficha y tuvo que marcharse cedido al Salamanca UDS, en Segunda B, en el que completó más de 2.000 minutos en 24 partidos. Ahora, varios equipos están interesados en su fichaje, entre ellos el propio Salamanca, pero también el Numancia de Carrión y el Melilla.

REFORMAS EN LA BANDA IZQUIERDA

Tras la rescisión de Víctor Mena, el futbolista puro de banda izquierda es Jesús Álvaro, que precisamente fue presentado ayer. El lateral izquierdo cuenta con el tinerfeño y con la posibilidad de actuar ahí tanto del central Víctor Ruiz como del lateral derecho Raúl Cámara, tal y como explicó ayer en sala de prensa el director deportivo, Alfonso Serrano.

No obstante, no hay ningún extremo izquierdo en el Córdoba -por los tres derechos, Sebas, Zelu y De las Cuevas-. Habrá que esperar para saber si Enrique Martín insiste en el sistema de tres centrales y dos carrileros, lo que obligaría a los tres futbolistas mencionados a jugar por dentro y y evitaría la firma de un extremo izquierdo puro e incluso de un suplente de Jesús Álvaro, contando con la polivalencia de Ruiz y Cámara

(Hubo ampliación)