En la discreción. Bajo el paraguas incomparable del estrellado cielo cordobés sobre el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, el Córdoba CF presentó este jueves sus nuevas equipaciones para la próxima temporada 2020/21, diseñadas por la marca italiana Givova. El violín de Paco Montalvo puso la nota musical a un evento que, desgraciadamente, no pudo disfrutar la afición cordobesista.

Varias autoridades acudieron a la presentación, entre otras el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien destacó el papel del club como “embajador de Córdoba en toda España y en el ámbito internacional”. Bellido marcó como reto el “situar al equipo en una categoría superior, escalando peldaños que nos lleven a donde todos queremos, a Primera, la que nos corresponde por historia y por afición”.

Foto de familia con todos los invitados al acto en la que se aprecian todas las equipaciones y la ropa deportiva. / CÓRDOBA CF

El consejero delegado de Infinity en el Córdoba CF, Javier González Calvo, aprovechó el momento para agradecer a “Abdulla Al-Zain y Mohammed Al-Nusuf la apuesta por el club y por las personas que trabajamos en él”. Y es que, según González Calvo, “si no es por la llegada de Infinity nuestro Córdoba CF habría desaparecido”.

Homenajes y el sello cordobés

Las nuevas equipaciones del Córdoba CF -y del Córdoba Patrimonio Futsal, que comparte vestimenta y añade a su escudo el del equipo de fútbol- están cargadas de elementos identificativos del club y de la ciudad.

La primera no se sale del blanquiverde. Se compone de tres franjas blancas hasta las mangas y dos franjas verdes. El verde también está presente en detalles y bajo las mangas. En el cuello se exhibe el año de fundación del Córdoba CF, 1954, y en la parte posterior el lema Pasión Infinita. David Leal, Encarni del Femenino y Javi Flores lucieron esta elástica. Como curiosidad, se han colocado tres botones en el hombro derecho y una pequeña bandera de España en la espalda de la camiseta. Las calzonas y las medias son blancas con detalles en verde.

David Leal, jugador del Córdoba Futsal, con la primera equipación. / CÓRDOBA CF

La segunda equipación es verde oliva con degradados en blanco y el skyline en su lugar más típico, la vista del Puente Romano con la Mezquita-Catedral de fondo, tal y como la vistieron este jueves Manu Leal del fútbol sala y De las Cuevas del equipo de fútbol. El lema Pasión Infinita se repite en la parte posterior. Las calzonas y medias siguen el color verde oliva de la camiseta.

Manu Leal y De las Cuevas lucen la segunda equipación. / CÓRDOBA CF

La tercera equipación es la más novedosa. Lucida por el central Djetei, es bicolor en rojo y blanco con el lema Pasión Infinita, esta vez en la parte superior de la camiseta. También hay un guiño a la SD Electromecánicas FC, uno de los clubs pioneros del balompié cordobés del que este año se conmemoran los 100 años de su fundación. Las calzonas son negras y cierran un conjunto realmente vistoso y bonito.

Tercera equipación y vestimentas de los porteros. / CÓRDOBA CF

En la vestimenta de los porteros los modelos fueron Cristian, del Córdoba Patrimonio Futsal y Carmen Gordillo, guardameta del Femenino. La primera equipación es gris y negra y la segunda rojigualda, recordando los colores de la bandera nacional.

También se presentaron las equipaciones para paseo con unos modelos de excepción como el jugador seivillano Iván Navarro; el capitán del filial, Manolete; José Antonio Carmona, del equipo de la Liga Genuine; el entrenador Ariel Montenegro (Córdoba Femenino) y Víctor Salas, responsable del área de salud del Córdoba CF.