Hoy se cumplen 58 años del ascenso a Primera División del Córdoba CF en Huelva, un hito que en esta ocasión ha tenido que recordar y celebrar el cordobesismo en casa, a causa de la pandemia del coronavirus.

Así, el club blanquiverde ha recordado a través de sus redes sociales aquel 0-4 en el Colombino del 1 de abril de 1962 y ha pedido a sus seguidores que relaten recuerdos de entonces, sobre todo a través de familiares. Uno de los más llamativos ha sido el de Diego Romero (@cordobesdiego), que ha recordado a su suegro. "Fueron su hermano y él en una Vespa hasta Huelva. No se le olvidará nunca. Ni la bronca de su madre cuando se enteró. Tenían veintipocos años".

Algún cordobesista incluso ha publicado fotografías de aquel 1 de abril de 1962 con familiares que asistieron en directo a aquel encuentro inolvidable.

También ha habido cordobesistas a los que ha servido el recuerdo para homenajear a familiares que, entre otras cosas, dejaron en herencia a las nuevas generaciones el cariño por el Córdoba CF, como @manolopig, que ha recordado que ese día, en el Colombino, estuvo "mi abuelo, en paz descanse. El que me inculcó ser cordobesista".

Y, cómo no, aquel primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español ha provocado que otros también evoquen alguno más reciente.

Ahora solo queda esperar a la posibilidad de que otros éxitos en blanco y verde, logrados en su mayoría en junio, puedan celebrarse de manera muy distinta a este, en el que ha tocado recordar aquel 1 de abril de 1962 en casa, como @OrgBlanquiverde, que ha comentado que "a mí me lo contó mi padre y mi gran amigo Rafael Escribano, que es una enciclopedia viviente de nuestro Córdoba CF".