Estoy convencido de que vamos a fichar y creo que en mejores condiciones que en verano». Así se expresó ayer Jesús León ante los medios antes del acto junto a Javier Tebas. El presidente del Córdoba se reconoció como «prudentemente optimista» sobre los movimientos que habrá en el mercado invernal de fichajes y reiteró que «el límite salarial está igual que estaba. El déficit está igual que estaba, las cuentas lo ponen. El déficit no quiere decir que no puedas fichar, no tienen nada que ver una cosa con la otra. Estoy trabajando en dar la vuelta al límite salarial», informó el dirigente cordobesista.

Sobre Sergi Guardiola explicó que «hay avances. Estamos a punto de que se inicie el mercado de enero, pero hay avances. Hay más soluciones. Estoy trabajando en que se le dé la vuelta y se le va a dar la vuelta para suplir las carencias que la dirección deportiva transmite y el propio míster ve en el equipo. Soy prudentemente optimista», reiteró el presidente y máximo accionista del Córdoba. Sobre esas carencias que ve la dirección deportiva y el entrenador, León no dio mucha más información. «Las que veis todos. El equipo estuvo -en Zaragoza- serio en defensa, aunque nos falta llegada. No sé si es por falta de delanteros o por la conexión del mediocampo con delantera, pero las carencias se ven», justificó el presidente sobre las carencias que se ven en el conjunto blanquiverde.

En caso de que lleguen esos jugadores que suplan las carencias, también puede significar la salida de algunos. «Depende de la situación, de los números y en función de lo que se incrementen, puede ser una hipótesis», reconoció León, que explicó que «los que entendamos que tienen que estar en la configuración de la plantilla pues seguirán y los que no pues se reestructurará la plantilla».

Sobre la situación clasificatoria del Córdoba, el mandatario reconoció que «estoy preocupado como todos, pero creo que hay que transmitir serenidad», explicó León, que no quiso hablar «de sensaciones ni de nada, pero creo que se le ve otro aire al equipo», defendió. «Creo que tenemos carencias que intentaremos suplir en el mercado de invierno y a seguir luchando y a por el próximo partido», apeló el presidente que, finalmente, respondió sobre cómo se sentía con el nuevo entrenador, Curro Torres, que obtuvo su segundo punto liguero en tres partidos dejando la portería a cero por cuarta vez en esta Liga: «Contentísimo», respondió de manera tajante el dirigente blanquiverde.