La sala civil y penal del TSJA ha decretado la "inadmisión y archivo" de la querella interpuesta por Luis Oliver y Joaquín Zulategui, administradores de Bitton Sport, contra el juez del juzgado número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, por diferentes delitos -prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales de Zulategui-, según el auto al que ha tenido acceso este periódico.

El archivo de la querella coincide con la postura del fiscal, que lo solicitó previamente, aunque el auto no es firme "y contra el mismo cabe recurso de súplica" ante la misma sala en un plazo de tres días. En la decisión del TSJA se fundamenta que "se aprecian decisiones judiciales (...) que se van dictando en función de la evolución de la instrucción, y que no contravienen ningún principio procesal, por más que podrían haberse adoptado en momentos diferentes".

Además, "no concurre pues el elemento objetivo del delito de prevaricación en tales resoluciones, conforme a lo que se extrae del propio contenido de la querella y la documentación que en ella se adjunta". De hecho, profundiza en su resolución al indicar que hay una "absoluta ausencia de relevancia penal", lo que impide que exista prevaricación por parte del juez Rodríguez Moyano.

"No puede confundirse revelación de secretos con colaboración entre poderes públicos"

Sobre el posible delito de revelación de secretos al remitir el citado juez un informe y un atestado policial al CSD, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que "el reproche es difícilmente comprensible" y "no puede confundirse con un delito de revelación de secretos el simple ejercicio del deber de colaboración entre los poderes públicos".

Por todo ello, la sala civil y penal del TSJA "inadmite a trámite" la querella de Oliver y Zulategui contra Rodríguez Moyano, dando tres días a los afectados para interponer el mencionado recurso de súplica.