El Lugo llega al estadio El Arcángel con las alarmas encendidas por la victoria ayer del Extremadura, que mete a los gallegos en puestos de descenso antes de comenzar el choque de esta tarde. Y también acude al coliseo ribereño con hasta tres viejos conocidos del Córdoba y de la provincia.

Así, su entrenador, Alberto Monteagudo, estuvo en el ya extinto Lucena CF en su última temporada como futbolista, en la 2008/09. Allí colgó sus botas y acto seguido se ocupó del banquillo, manteniendo al Lucena dos temporadas en Segunda División B antes de marcharse a entrenar a la Cultural Leonesa.

Monteagudo se ha estrenado esta campaña 2018/19 en un banquillo de Segunda, al relevar a Francisco Javier López como técnico del Lugo, y sus números son francamente deficientes. Con Monteagudo el conjunto rojiblanco ha logrado tres victorias y 11 empates, y ha sido derrotado en nueve ocasiones.

Mientras tanto, dos excordobesistas apuntan al once. Edu Campabadal, que militó en el Córdoba entre el 2013 y el 2015, llegó a jugar con los blanquiverdes 14 partidos en Primera División. Ahora es indiscutible en el lateral derecho del Lugo y tratará de combinar con Tete Morente en la banda derecha rojiblanca para buscarle las cosquillas a Menéndez.

El otro exblanquiverde que será titular en el equipo gallego, es el guardameta Juan Carlos. Siguió un camino similar al de Campabadal en el Córdoba, llegando en el verano del 2013 y siendo el portero del ascenso en Gran Canaria. También fue el portero blanquiverde en la campaña en Primera, cuando recibió 56 goles en 32 partidos. Es fijo para Alberto Monteagudo en el Lugo.

Sin Pita ni Seoane

Entrando en el análisis táctico del visitante hoy en El Arcángel, llega sin su doble pivote titular, Pita y Seoane. Dos bajas por lesión sensibles. Forman la columna vertebral de un equipo que nota especialmente la ausencia de Pita, máximo goleador con siete tantos a pesar de jugar de pivote defensivo.

El equipo rojiblanco tiene en los extremos su mejor aporte ofensivo por la falta de gol de sus arietes. José Carlos Lazo por la izquierda y Tete Morente en banda derecha han sido los extremos titulares del Lugo en las últimas jornadas. Especialmente Lazo ha aportado al equipo de Monteagudo mucha verticalidad y rapidez en las transiciones ofensivas, además de cinco goles y una asistencia. Otro jugador de banda, Iriome, esperará en el banquillo.

El Lugo solo ha sumado una victoria a domicilio, en septiembre del 2018 en Zaragoza

En defensa, sin embargo, el Lugo lleva muchas semanas sufriendo. Tanto es así que ha encajado 19 goles en 10 jornadas, en las que solo sumó una victoria. No gana a domicilio desde septiembre del 2018.