La negociación por el traspaso de Sergi Guardiola al Getafe, lejos de enfriarse tras la continuidad de Djené, sigue tan viva como reconoció la pasada semana Nico Rodríguez, el director deportivo de la entidad azulona. A la operación se han añadido en los últimos días otros actores necesarios para que el traspaso llegue a buen puerto y que el acuerdo verbal alcanzado la pasada semana, en torno a los cinco millones, se cierre la próxima semana. En principio, ese acuerdo apenas ha variado, ya que ahora se están barajando cifras algo por encima de los cuatro millones, aunque algunas cláusulas en las que el club blanquiverde podría cobrar en el futuro algunos variables en función del rendimiento deportivo del jugador y, sobre todo, de posibles ventas futuras. Según pudo saber este periódico, incluso LaLiga se ha involucrado indirectamente en la operación, ya que la cesión que se hizo el pasado 22 de junio ha generado más de una duda.

Hay que recordar que el desequilibrio entre ingresos y gastos en el límite salarial deportivo, cifrado por el propio Jesús León en «entre dos y tres millones de euros» desaparecería de golpe en caso de que se produjera dicho traspaso, aunque habría que valorar también la forma de pago.

No será una operación fácil de realizar, aunque ninguna de las partes la da por descartada e incluso se es optimista en cuanto a su resolución. Otra cosa serán los tiempos y, como se ha referido anteriormente, los plazos de pago, pero en cualquier caso sería una operación más que beneficiosa para la entidad blanquiverde.

No es la única vía sobre la que trabaja el Córdoba, que también está realizando movimientos en el último mes para lograr no solo un patrocinador principal, sino diversos ingresos secundarios por cauces publicitarios, algo que podría plasmarse también en los próximos días. El problema en la entidad blanquiverde, por lo tanto, no es de ausencia de movimientos o que éstos no presenten un aspecto esperanzador, sino de tiempo. El mercado termina el próximo 31 y no será fácil que dichos movimientos, en caso de fructificar, otorguen tiempo para poder moverse mejor en la ventana de fichajes.