La pretemporada del Córdoba comenzó formalmente ayer con los primeros reconocimientos médicos de once futbolistas, aunque estaban citados trece, en el hospital San Juan de Dios. Pawel Kieszek y Bruno Montelongo tuvieron retrasos en sus aviones de vuelta a España y no llegaron a tiempo. Y uno de los que fue, el portero del filial Marcos Lavín, lo hizo en muletas y cojeando, aunque pasó las pruebas pertinentes y se marchó sin las muletas.

El doctor Bejarano, perteneciente al staff del club cordobesista, explicó los detalles técnicos de las pruebas a las que fueron sometidos ayer Víctor Mena, Loureiro, Quim Araújo, Jesús Valentín, Aythami, Bambock, Alfaro, Javi Lara, Javi Galán, Jaime Romero y Marcos Lavín. «Los jugadores se someten a seis consultas diferentes. La médica, la de extracción, la cardiológica, la podóloga, la odontóloga y la osteopática». En la primera se les hace «controles de peso y comprobación de molestias ocurridas durante el verano». Lo más importante en esta fase es «analizar el tanto por ciento de grasa de cada uno». El doctor Suárez de Lezo, de la plantilla del hospital San Juan de Dios, fue el encargado de una de las fases más importantes, la cardiológica, en la que se «descartan patologías ocultas del corazón. Si se observa alguna anomalía estructural, con el electro y el eco se pueden detectar las anormalidades. Es un trabajo de detección precoz».

Tras los reconocimientos pasaron por los micrófonos de los periodistas Aythami Artiles y Jesús Valentín. Artiles espera «no sufrir tanto» como en la temporada pasada, aunque la meta es «asegurar la permanencia», aunque «a todos nos gusta tener sueños, pero con tranquilidad». Sobre el nuevo técnico Francisco, Artiles aseguró que «todo el mundo habla bien de él. Hemos visto que el Lugo hizo una gran temporada con Francisco el año pasado». Se le preguntó al canario sobre Rubén Castro, que sigue sin firmar oficialmente con Las Palmas. Aythami dijo no saber nada del futuro del aún jugador del Betis. «Simplemente le conozco y he compartido vestuario con él. No sé lo que pasará ni dónde estará el año que viene», afirmó sin querer entrar en el tema. Finalmente, preguntado por la gran respuesta de la campaña de abonados, con más de 14.000 socios pese a que aún no se ha realizado ningún fichaje, Aythami añadió que «la gente está contenta e ilusionada. Si nosotros respondemos en el campo ellos lo harán desde fuera, entre todos tenemos que remar para que salga bien la temporada». Jesús Valentín, por su parte, se mostró «con mucha ilusión» de que «empiece la nueva temporada» tras el «final épico» de la pasada. «Este año tenemos ganas de que sea de otra forma, Francisco intentará darnos sus señas de identidad para la nueva campaña», finalizó el defensa.