El Córdoba que visitó hace cinco meses y medio el Nou Estadi de Tarragona en poco se parece al que hoy recibirá al Nástic en El Arcángel. Algunas caras y nombres se repiten del once que saltó al estadio tarraconense el Día de Reyes de este 2019, aunque la mayoría no repetirá esta tarde. Ello evidencia el caos deportivo en el que se ha movido el conjunto blanquiverde, con tres entrenadores y que tres semanas después de su visita al Nástic realizó siete fichajes con la intención de revolucionar una plantilla que lograse una permanencia finalmente inalcanzable.

Aquel seis de enero saltaron al césped del Nou Estadi Carlos Abad, Quezada, Luis Muñoz, Quintanilla, Loureiro, Vallejo, De las Cuevas, Álvaro Aguado, Jaime Romero, Sebas Moyano y Piovaccari, a las órdenes del entrenador Curro Torres, despedido semanas después. Solo Muñoz, Vallejo, De las Cuevas y Piovaccari tienen más o menos asegurada su presencia en el once esta tarde. Quezada, Álvaro Aguado, Quintanilla y Jaime Romero no están convocados, mientras que el portero Abad será suplente, mismo rol que se espera para Loureiro. Sebas Moyano, por su parte, está cedido en el Valencia Mestalla. Pero es que si se mira el banquillo del Córdoba en el duelo de la primera vuelta ante el Nástic, hay otros dos jugadores que ya ni siquiera forman parte de su plantilla: Jesús Valentín y Erik Expósito.

Por aquel entonces jugadores como Alfaro o Andrés Martín eran suplentes habituales. Curro Torres trataba de dar con la tecla con su 4-2-3-1 y con un tipo de juego combinativo que ni fue estético ni trajo resultados.

El Córdoba perdió por un gol a cero y De las Cuevas fue expulsado. Por tanto, si quiere tener a favor el golaveraje para evitar ser el farolillo rojo al final de temporada, los hombres del ahora entrenador Rafa Navarro deben vencer por una diferencia de dos o más tantos. Un empate mantendría al Nástic por encima en la tabla, mientras que una victoria por la mínima permitiría que el Córdoba superase a los tarraconenses en la clasificación e igualasen el golaveraje particular.