La batalla legal por el control del paquete mayoritario de acciones del Córdoba continúa. Ayer por la mañana Jesús León deslizó una información según la cuál el montoreño habría llegado a un acuerdo para el pago del millón y medio de euros que aún adeudaba a Carlos González del segundo plazo del contrato de compraventa del Córdoba. Según Jesús León, ayer abonó un millón de euros a cobrar el martes o miércoles de la semana que viene, y el medio millón restante lo entregará al final de dicha semana.

León aseguró que pagó un millón de euros la pasada semana y su compromiso era el de abonar el resto del plazo antes de finalizar el mes de julio. Finalmente, ayer dijo que entregó otro millón de euros que tendrá vencimiento real de cobro entre el martes y el miércoles de la semana que viene, actuando como un cheque nominativo con cobro dentro de tres o cuatro días. Además, aseguró que se comprometía a «renegociar el resto de los plazos para acortarlos en el tiempo a favor de Azaveco (empresa de González). La voluntad de Aglomerados (empresa de León), como se ha demostrado, es la de pagar el plazo», aseguró León.

Las aguas parecían haber llegado a su cauce al filo del mediodía, pero volvieron a rebasarse al iniciar la tarde. Carlos González, aseguró entonces a Diario CÓRDOBA que «no me ha pagado un millón ni ha llegado a un acuerdo conmigo». González hacía por tanto una enmienda a la totalidad de lo antes explicitado por León, ya que afirmó que «ni hay acuerdo ni hay millón», y citó para más detalles a una «rueda de prensa» que «daré la semana que viene». La versión de León dista mucho de lo negado por González, ya que insiste en que está pagando y tiene «voluntad de seguir haciéndolo», como muestran los dos millones ya abonados y el medio millón que pagará antes de que acabe la próxima semana.

No obstante González negó cualquier entendimiento y citó a León el próximo lunes en el juzgado, cuando sigue asegurando que interpondrá una denuncia por la no entrega de las acciones. El expropropietario de la entidad blanquiverde aseguró a este medio que entregaría una copia del acta notarial por incomparecencia de León en una notaría a la que según González estaba citado ayer, aunque el montoreño negó que hubiesen quedado allí.

Las espadas quedan ahora en todo lo alto a la espera de que González decida finalmente denunciar a León para iniciar la batalla legal por el control del paquete mayoritario de acciones del Córdoba. González asegura que seguirá adelante con su denuncia ante los tribunales, el próximo lunes, y que exigirá la devolución de los títulos y la interposición de un administrador judicial que vele por el club hasta la resolución del conflicto, que enfrenta al expropietario del club con su actual presidente.

CRONOLOGÍA DEL CASO

1. González amenaza con el juzgado

El entuerto por el control de las acciones del Córdoba comenzó el pasado martes, cuando Carlos González afirmó a este periódico que Jesús León había incumplido el pago del segundo plazo del contrato de compraventa del paquete mayoritario de acciones del club blanquiverde. León, por su parte, argumentaba tener «un acuerdo» para pagar los «1,5 millones de euros» restantes de ese segundo plazo, ya que había ingresado ya a González un millón de euros. El exmandatario del Córdoba negaba cualquier acuerdo con León y aseguraba que acudiría el próximo lunes al juzgado si ayer viernes no le devolvían el control de las acciones.

2. Posturas contradictorias

Ayer por la mañana todo parecía quedar resuelto, ya que Jesús León informaba a este medio de que había llegado a un acuerdo con Carlos González para el pago de «un millón de euros» con vencimiento de cobro el próximo martes o miércoles de la semana que viene, quedando el medio millón restante del segundo plazo a abonar «a finales» de la próxima semana. González, sin embargo, negaba la mayor, aseguraba no tener «ningún acuerdo» y no haber recibido el pago del millón de euros. A preguntas de este periódico, Carlos González insiste en la versión inicial: acudirá a los juzgados si no obtiene el control de las acciones.

3. Una semana que se avecina clave

El fin de semana parece, aunque solo parece, que dará un respiro al cordobesismo respecto al enfrentamiento entre León y González por el control del Córdoba. El conjunto blanquiverde disputa hoy un amistoso ante el Celta, a las 20.00 horas en tierras gallegas, lo que servirá para desconectar de los problemas extradeportivos y ver los primeros pasos del Córdoba de Francisco Rodríguez. El próximo lunes es el día en el que González asegura que interpondrá la denuncia ante los tribunales. El martes o miércoles de la semana que viene León asegura que abonará otro millón de euros, quedando el medio millón restante para finales de la semana.